Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:03 - CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE /

  • 18.4º

18.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

6 de marzo de 2022

EL INTENDENTE PROYECTÓ OBRAS Y PROGRAMAS

EN EL DISCURSO QUE DIO EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

En el marco del discurso de apertura de las sesiones ordinarias 2022 el Intendente Municipal Dr. Luis María Trotte, dijo que se avanza en el saneamiento progresivo del basural. En tal sentido se sigue entregando cartón y plástico a empresas de reciclado. También se insistirá con la separación de basura.

Uno de los temas más polémicos de esta área en los últimos tiempos es el Refugio Municipal Colitas y sobre el mismo, el Intendente dijo que se trabajará para que sea finalmente un centro de adopción. Además afirmó que se harán más castraciones. Está en marcha también un plan de reformas que permitan la optimización del espacio para la reinserción de los animales de la calle.

También señaló la importancia del convenio firmado con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo sostenible: “Por el cual se recibió un aporte de $13.472.000, para la realización del programa “Monte Maíz sostenible”, que consiste en la implementación de prácticas agroecológicas en el módulo periurbano y vivero de especies nativas y frutales. Para este proyecto se trabajará de manera conjunta con instituciones educativas y sociales; con el  Inta y empresas privadas”.

TRÁNSITO

En esta área el Intendente dijo que hubo que reorganizar todo, empezando por la capacitación del personal nuevo. Se equipó a la dependencia con nuevo material de seguridad vial y se trabaja para colocar semáforos nuevos en distintos puntos del pueblo y señalización nueva donde se encuentre deteriorada o sea inexistente.

CULTURA

En el marco de las actividades culturales el Intendente expresó su satisfacción por la vuelta de los eventos presenciales con gran cantidad de público tras dos años de pandemia.

Sobre los talleres dijo: “Durante el año pasado se realizaron talleres anuales de danzas, artes visuales, teatro, gimnasia, dibujo, pintura, computación, entre otros, que se continuarán durante el 2022. Se refaccionó el edificio de banda municipal y se dictaron clases con buena cantidad de alumnos. Este año se construirá un playón deportivo municipal, para uso y acceso de toda la comunidad”.

Este año el pueblo cumple 120 años el próximo 1° de Julio y sobre este acontecimiento anunció: “Nuestro querido pueblo cumplirá 120 años el 1° de julio. En ese marco, se remodelará el andén del ferrocarril y museo regional. Se construirá un monumento conmemorativo de los 120 años, hecho por herreros y una plazoleta en la terminal. 120 años cumple nuestro Monte Maíz y queremos celebrarlo juntos. Por ello tenemos previstos eventos musicales, muestras, actos y manifestaciones artísticas de todo tipo”.



COMPARTIR:

Comentarios