Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 20:58 - DERROTA DE ARGENTINO DE VISITANTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MARCOS JUÁREZ: UN DETENIDO POR LA FPA / ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO / MÁS GANADORES DE LA SÚPER TÓMBOLA EL GAUCHITO / EL CONFLICTO EN MISIONES / ASÍ SERÁN LOS ACTOS OFICIALES DEL 25 DE MAYO / GESTIONES EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL / TERCERA FECHA DE LA MARATÓN DEL SUDESTE / PROCESO DE DESPAPELIZACIÓN DEL MUNICIPIO / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / ADHESIÓN DISPAR AL PARO DOCENTE EN MONTE MAÍZ / ATENCIÓN DEL ANSES EN NUESTRA LOCALIDAD / FÓRMULA RENAULT PLUS CON PILOTOS DE MONTE MAÍZ / LA PROVINCIA LOGRÓ FINANCIAMIENTO POR $120 MILLONES / ATLÉTICO SE QUEDÓ SIN DT / INTRÉPIDO MOTOCICLISTA EN MONTE BUEY / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / JUSTINIANO POSSE: ACCIDENTE FATAL / CRUZ ALTA: AMENAZAS AL INTENDENTE /

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

7 de marzo de 2022

EL HOSPITAL NECESITA UNA AMPLIACIÓN EDILICIA

LA PALABRA DEL DR. VÍCTOR CHÍAS, DIRECTOR DEL CENTRO DE SALUD DE MONTE MAÍZ

Pareciera que lo peor del Covid ya pasó y los casos siguen en baja en forma notable, no solo en el país, también en Monte Maíz. Esa situación permite a nuestro hospital trabajar en forma más descongestionada y programada en otras problemáticas que no sean solamente el coronavirus.

El director del nosocomio, Dr. Víctor Chías, al respecto informó que "del fin de semana largo pasado tuvimos un solo caso positivo de Covid, de una persona que era contacto estrecho, venimos muy bien y esperemos que ya este fin de semana tengamos muy poquitos casos. También hay muy baja demanda de hisopados. Estuve leyendo información de que en Alemania habría una réplica de casos de Covid-19 y estaban valorando si es una nueva variante o no, ya que había un incremento desmedido en el número de casos. En Argentina estamos con número de casos bastante bajos".

Terapia intensiva

El médico también se refirió a la visita del director del organismo RUGEPRESA de la provincia de Córdoba, que tiene a cargo el contralor de los prestadores de salud, con el objetivo de dotar a nuestro hospital de la sala de terapia intensiva. "Vendrán por ese tema y por otras cosas, yo insisto que la terapia intensiva en Monte Maíz es muy importante, pero el hospital ha quedado chico. A la mañana cuando tenemos pediatría que está la médica clínica y estoy yo, la sala de espera es realmente un hervidero de gente. Monte Maíz con la cantidad de empresas grandes que tiene, la cantidad de accidentes que registra, necesita una Guardia renovada con un Shock Room donde podamos ver mejor estos casos.

Yo lo vivo la mañana y hay un montón de gente en la sala de espera porque quedó chica, hay que mejorar también la parte administrativa, porque tenemos el personal pero el espacio físico es chico. Nosotros tenemos un espacio libre hacia la vereda para agrandar la sala de espera que se podría usar.
Al costado, todo lo que es la entrada de ambulancias, hay un proyecto interesante para hacer una Guardia y un Shock Room. También hay un montón de cosas técnicas que a veces RUGEPRESA lo empieza a tirar para atrás, yo entiendo que la provincia pueda hacer hospitales nuevos como lo está haciendo y me parece bárbaro, pero estos hospitales que ya tienen sus años, uno tiene que ir mejorando en base a lo que tiene, porque no se puede tumbar todo y hacer cosas nuevas", explicó. 

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios