Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 21:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.2º
  • Algunas nubes

27.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

20 de marzo de 2018

EL FUTURO DE GAS DE MONTE MAÍZ

SEGÚN LOS INFORMES DE LA EMPRESA LA DEROGACIÓN DE LA TASA MUNICIPAL LLEVARÍA A LA QUIEBRA A GAS DE MONTE MAÍZ

El Gerente de la empresa de Gas de Monte Maíz explicó que Ecogas, la empresa proveedora del servicio para nuestra región, factura mensualmente los servicios de Monte Maíz que en total son 3.000. El atraso en el pago significa que la empresa debe pagar un 3,5% de interés. Hoy, en nuestra localidad se factura de manera bimestral, mientras que la empresa debe hacer frente a los costos operativos mensualmente. Al respecto, Guillermo Praderio explicó: “Gas de Monte Maíz factura mensualmente 1.500 servicios; o sea, la mitad de los servicios que tiene el pueblo y brinda la posibilidad de pagar la boleta en dos cuotas iguales. Además se puede abonar con valores y órdenes de las dos Mutuales. Por lo tanto a a la empresa le queda siempre un 50% de los consumos del pueblo para financiar con Ecogas. Ninguno de los Concejales se preocupó en preguntar si ese 20% de Tasa Municipal que se recauda le alcanza a la empresa para funcionar. Y la respuesta es no; no alcanza para cubrir los costos operativos de la empresa. En el último informe que les presentamos a los Concejales, y que corresponde a los últimos cinco meses, les hemos mostrado que la empresa tiene un desfasaje de más de $900.000. Hoy estamos en una situación muy complicada y el único argumento que ellos tienen es decir que el gas está muy caro. Con ese criterio se podrían dejar de cobrar los impuestos también. Quiero volver a destacar que lo que se recauda con la Tasa Municipal no se alcanza a cubrir los gastos de la empresa y en eso no están contemplados los sueldos. Además estamos trabajando con el mismo personal, eso no lo hemos aumentado. Hoy tenemos cinco personas para atender 6.000 servicios entre agua, gas y cloacas. Y no podemos sumar más empleados porque no nos dan los números. Por Tasa Municipal, contando agua (15%) y gas (20%), en los últimos cinco meses hemos recaudado $1.664.000, que si lo dividimos por los cinco meses nos da un equivalente a $332.000 mensuales. En el mismo período la empresa tuvo un gasto operativo de $1.400.000; esto contempla gastos en energía eléctrica, mantenimiento de Planta, combustible, gastos bancarios, etc. Todo esto sin contar los sueldos. Con lo cual si se quita esta Tasa Municipal, aprobada en el Concejo en el mes de diciembre de 2017, la empresa iría a la quiebra. Considero que la derogación de esa Tasa no le resuelve el problema a la gente y ocasionaría un gran perjuicio a la empresa y, consecuentemente, al pueblo en general”, concluyó.

La empresa Gas de Monte Maíz presenta Balances Trimestrales donde se detallan todos los números de los ejercicios correspondientes. El Gerente Guillermo Praderio quedó sorprendido en ocasiones cuando los Concejales preguntaban cosas que estaban especificadas en dichos informes. Con lo cual el Funcionario considera que esos Balances no son debidamente valorados por los Ediles.

Es una situación muy delicada la que se vive con respecto a las finanzas de la empresa con lo cual cualquier medida que se tome al respecto deberá ser tomada con mucha responsabilidad en el Cuerpo Legislativo local. Cualquier mala decisión al respecto puede ocasionar graves perjuicios a sectores medios y bajos de nuestra localidad claramente afectados por un rumbo económico nacional que asfixia la economía familiar de los asalariados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!