Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 01:08 ULTIMOS TITULOS:

  • 16.4º

16.4°


CULTURA

21 de marzo de 2018

COMENZARON LOS TALLERES MUNICIPALES

SON COORDINADOS POR LA DIRECCIÓN DE CULTURA MUNICIPAL A CARGO DEL LICENCIADO GERMÁN BONETTO. AÚN HAY TIEMPO PARA LAS INSCRIPCIONES

El lunes 19 de marzo se dio apertura oficial a los talleres Municipales coordinados a través de la Dirección de Cultura a cargo del Licenciado Germán Bonetto. La presentación de los mismos tuvo lugar la semana pasada en Conferencia de prensa donde participó el Intendente Cacho Martín y todos los Profesores de este Ciclo 2018. Las novedades para este año son la incorporación del Taller de Danza Terapia y la reincorporación del Taller de teatro para Adultos.

El Licenciado Germán Bonetto destacó la importancia de la inversión por parte del Municipio para este tipo de actividades ya que sin ella no se podrían realizar por los costos en materiales y sueldos de Directores, Profesores, Docentes y Ayudantes: “El Municipio aporta $65.000 mensuales lo que equivale a $650.000 pesos anuales si tomamos en cuenta que los talleres tienen una duración de diez meses. Con ese dinero podemos hacer frente a los sueldos del Personal a cargo”, contó.

En tanto el Intendente Cacho Martín dijo: “Realmente es un gran esfuerzo para el Municipio el tema de lo económico pero les aseguro que es poco porque toda esta movida que se produjo en Monte Maíz en materia de Cultura merece más inversión. No hay más porque no tenemos pero si podemos mejorar nuestra situación económica nos gustaría elevar un poco el monto de esa inversión. De todas maneras yo estoy seguro que más allá de lo económico, los que están participando de esto lo hacen por el hecho de hacer un aporte a la Cultura. Nosotros en la Municipalidad estamos muy contentos con este Proyecto porque viene funcionando bien. Pero también tengo que decir que no toda la gente que está en el Municipio tiene la Cultura incorporada. Entonces hay gente que trabaja muy bien en lo suyo pero cuando uno le plantea la necesidad de prestarle mayor atención a la Cultura parece que ello no tiene demasiada importancia. Para mí sí tiene mucha importancia pero a veces tropezamos con esa piedra en el camino. Y es como si pensaran que si la Cultura se hace o no se hace es lo mismo. Y yo creo que la Cultura está en un primer nivel porque hace a la contención del espíritu. Y es por eso que la semana pasada hemos firmado un Convenio con la ciudad de Córdoba que contempla un intercambio cultural donde pondremos a disposición de ellos todo lo que se produzca aquí y ellos, a su vez, nos podrían enviar actividades culturales a nuestro pueblo. Esto contempla que los gastos de movilización de nuestras producciones sean por cuenta del Municipio de Córdoba”, anunció.

Los Talleres Culturales que se dictan este año son:

Dibujo y Pintura: Prof. Solange Ripoll.

 Artesanías: Prof. Verónica Acuña.

Teatro Infantil - Juvenil - Inclusivo: Prof. Lic. Mailén Maggi - Ayudante: Lisandro Ripoll.

Teatro para Adultos: Prof. María Piccat.

 Ritmos Latinos: Prof. Vanesa Cáceres - Ayudante: Matias Vigna.

Guitarra: Prof. Leonardo Tomi.

Danzas Folklóricas Infantil y Juvenil: Prof. Paula Landaluce y Laureano Montesanto.

Danzas Folklóricas Adultos: Lic. Germán Bonetto.

 Ballet Municipal de Monte Maíz: Lic. Germán Bonetto.

Escuela de Música y Banda Municipal: Dir. Osvaldo Coniglio / Prof. Carlos Ascano / Prof. Javier Lucero / Prof. Alejandro Gobbi.

 Gimnasia Corporal: Prof. Silvia Ripoll.

 Coro: Prof. Vanesa Magnago.

 Iniciación a la Danza: Prof. Daiana Castro.

 Danza Terapia: Prof. Daiana Castro / Ayudante: Tatiana Zalazar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!