Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:42 - LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN /

  • 18.8º

18.8°

Monte Maíz

SALUD

17 de marzo de 2022

MUCHOS CASOS DE ROTAVIRUS EN MONTE MAÍZ

ES UN FUERTE ESTADO GRIPAL CON SÍNTOMAS COMPATIBLES CON EL COVID-19

En los últimos días aparecieron números casos de rotavirus en Monte Maíz y en la región. Se trata de una especie de estado gripal muy fuerte y cuyos síntomas son compatibles con el COVID-19.

Sin embargo, los pacientes que asistieron al Hospital Municipal para hisoparse dieron resultado negativo pese a tener todos los síntomas característicos del coronavirus.

Muchas de las personas que aportaron datos sobre los síntomas que tenían coincidieron fundamentalmente en presentar un estado de decaimiento general y tos seca que produce ahogo.

Los síntomas de rotavirus más comunes son la diarrea líquida grave, vómitos, fiebre o dolor abdominal.

Los síntomas aparecen aproximadamente 2 días después de que la persona se exponga al virus. Los vómitos y la diarrea líquida pueden durar entre 3 y 8 días. Otros posibles síntomas son pérdida de apetito y deshidratación (pérdida de líquidos corporales), lo que puede ser especialmente peligroso para los bebés y los niños pequeños.

Los síntomas de deshidratación incluyen:

  • orinar menos,
  • boca y garganta secas,
  • sentirse mareado al estar de pie,
  • llorar sin lágrimas o con pocas lágrimas, y
  • somnolencia o irritación inhabitual.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios