VIALIDAD
21 de marzo de 2018
FUERTE MULTA A CHATARRERO
SU CARGA ESTABA EXCEDIDA EN 10.000 KILOS AL MOMENTO DEL CONTROL
Durante el último fin de semana se llevó a cabo un Operativo de Control de Peso y Dimensiones en el transporte de cargas en el cruce de las rutas Provinciales N° 3 y 11. En el mismo se registraron, además de las infracciones por exceso de carga de cuatro camiones, dos hechos bastante curiosos.
Uno de ellos es que un camionero, al advertir la presencia de la Balanza Móvil, detuvo la marcha, bajó a la banquina y simuló estar revisando un problema mecánico por más de cuatro horas. El Control dispuesto por Vialidad Provincial comenzó a las 04:00 hs. del sábado 17 de marzo y se extendió hasta las 09:00 hs. Se desconoce la procedencia del transporte que se detuvo en la ruta y no se controló porque no llegó hasta el lugar del mismo ya que detuvo su marcha unos tres kilómetros antes del lugar.
Otro de los episodios fue el control de un camión chatarrero que estaba excedido en 10.000 kilos con lo cual se labró el Acta de infracción correspondiente y se le aplicó una multa de $36.000.
En lo que respecta al Operativo se labraron cuatro Actas más por infracciones a camiones que estaban excedidos en su carga y que debieron dejar parte de la misma a un costado de la ruta, distante varios metros de la carpeta asfáltica para no obstaculizar la visión de los vehículos. Unos de los camiones era de nuestra localidad y los tres restantes no se informó sobre su origen y destino. Los excesos fueros de entre 3.000 y 5.000 kilos.