Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:53 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

19 de marzo de 2022

AUDIENCIA PÚBLICA AMBIENTAL DE LA COOPERATIVA

VÍA ZOOM CON LA SECRETARÍA DE AMBIENTE DE LA PROVINCIA

En la mañana del viernes se llevó a cabo la Audiencia Pública Ambiental Digital convocada por la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. La misma constituye una etapa más en la consecución de las habilitaciones pertinentes para la nueva Planta de acopio, ubicada a unos 2,5kms. al oeste de ejido urbano del pueblo.

La apertura la hizo el Gerente, Ctor. Gustavo Muzzio, quien dijo: “Esta es una Cooperativa de 280 asociados, que tiene por fin, atender a una necesidad de la zona, que es la parte agrícola. Y que, para la cual, estuvimos desde un principio instalados en el ejido urbano municipal. Responder a ese crecimiento significó iniciar nuevos proyectos y ampliarnos. Y de esa manera, agilizar ambas Plantas. Por el año 2019 comenzamos con este proyecto bastante ambicioso y siempre pensando que teníamos que solucionar problemas internos dentro de la localidad. Por eso pusimos al frente a personal especializado y acordamos hacerlo de la mejor forma y con la última tecnología. De ahí que desde hace tres años estamos en la tarea de conseguir la mejor información y todas las habilitaciones para funcionar sin inconvenientes. Nosotros estamos próximos a cumplir 70 años y todos pertenecemos a la localidad. Los empleados y los asociados. Y como creemos que nos debemos a nuestros vecinos también, es que convocamos a esta Audiencia Pública Ambienta”.

Luego de ello fue el turno de la exposición de toda la parte técnica, la cual estuvo a cargo de la Lic. Mónica Gianmarilli y la Arq. Sofía Giorgi por parte de la Cooperativa. Mientras que por Zoom, y en representación de la Secretaría de Ambiente de la provincia, estuvieron Calig. Andrea Caballero y la Lic. Valentina Vergnano.

En declaraciones a ZONA DE NOTICIAS, Gustavo Muzzio agregó: “Cuando uno se embarca en estos proyectos hay que conseguir las habilitaciones correspondientes de la Secretaría de Ambiente. Con lo cual, en simultáneo con la compra del terreno se comenzó con estas gestiones. Para eso hemos contratado el servicio de Mónica Gianmarilli y su equipo como primera etapa. La segunda es esta Audiencia Pública para, finalmente, obtener la habilitación propiamente dicha. Hoy ya tenemos el depósito y expendio de agroinsumos en la Planta nueva. Es el primer galpón que se instaló sobre la primera manzana. En tanto, obra civil, energía, herramientas y silos están con su gente trabajando también en el lugar. Y esto es lo que necesitamos poner en marcha para la primera etapa del acopio propiamente dicho. Ya tenemos instalados 3 silos de 1.500 toneladas y ya se colocaron pilotines y la base para dos silos de 4.320 toneladas. Esa es una serie que podría llegar a contemplar hasta seis silos más de la misma capacidad”.

La compra del terreno se hizo en el año 2017 y hay que recordar que el ingreso al predio es el primer camino rural pavimentado de la Argentina. Una obra que se hizo a través del Consorcio Único provincial.



COMPARTIR:

Comentarios