Sábado 27 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 27 de Julio de 2024 y son las 09:45 - BELL VILLE: SE ROBABAN EL BAÑO COMPLETO / BUENA IMPRESIÓN SOBRE EL PAVIMENTO CON HORMIGÓN / FALLECIÓ EX DIRECTORA DEL CENMA Nº196 / UN HERIDO DE ARMA DE FUEGO EN MONTE LEÑA / CERRÓ LA CLÍNICA REGIONAL DE BELL VILLE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CAMBIO DE DÍA Y HORARIOS PARA SEMIFINALES / EL DR. CHÍAS PROTAGONIZÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN SOLITARIO / COMISARIO DE MONTE BUEY EVITÓ SUICIDIO DE UN HOMBRE / RESULTADOS DE LA FECHA 9 DEL REGIONAL JUVENIL / SIGUE ADELANTE EL PROGRAMA CALLES DE MI BARRIO / CHARLA TÉCNICA DEL USO DEL HORMIGÓN ELABORADO / MILLONARIO ROBO EN HERRAMIENTAS / APARECIÓ JOEL SANO Y SALVO / PAOLO AMAYA SERÁ EL NUEVO DT DE TALLERES DE ETRURIA / SE DETERMINÓ LA VUELTA DEL FÚTBOL FEMENINO / LLEVABAN MÁS DE UN KILO DE COCAÍNA EN EL BAÚL / ROBO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS A CARPINTERO DE POSSE / EL TRIGO TOLERÓ LAS BAJAS TEMPERATURAS / LA LOLA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS COLONIAS /

Monte Maíz

POLICIALES

19 de marzo de 2022

MÁS INTENTOS DE ESTAFAS VIRTUALES

CON EL ARDID DEL CAMBIO DE NÚMERO DE TELÉFONO

Un nuevo caso de intento de estafa virtual mediante robo de datos de whatsApp se dio en Monte Maíz en los últimos días. En este caso, mediante un número con característica de Buenos Aires se hicieron pasar por alguien de nuestra localidad enviando mensajes a todos los contactos de esta. Ofrecían dólares para vender.

Patricia Montechelli, la damnificada en esta oportunidad, contó a Monte Maíz Mira que fue advertida por una persona conocida, incluida entre sus contactos, que estaban haciéndose pasar por ella con el ardid de un cambio de número.

Básicamente decían: “Hola cómo estás, Soy Patricia Montechelli, agenda mi nuevo número”. E inmediatamente, a quienes contestaban les ofrecían dólares. Uno de los contactos, por pedido de la damnificada le siguió la corriente y terminó obteniendo datos importantes para poder realizar la denuncia.

Una vez que acordaban la transacción enviaban todos los datos con un CBU para que le hicieran la transferencia. Una vez obtenidos estos datos se radicó la denuncia correspondiente aunque no con mucha suerte ya que, en sede policial, se determinó que se trataba de un número de DNI inexistente en el Registro de las Personas.

Esto abre aún más interrogantes sobre la seguridad bancaria ya que cualquier persona puede inventar una identidad y con un falso DNI puede abrir una cuenta. El hecho es por el momento, materia de investigación. Por el momento no se ha reportado que alguien haya caído en la trampa de estos estafadores.



COMPARTIR:

Comentarios