Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 08:12 - HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / CANALS: RECUPERAN MOTO ROBADA / VACACIONES DE INVIERNO EN MENDOZA / FPA CONTROLÓ CAMIÓN EN CAMILO ALDAO / PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO / EMANUEL ROMERO EN EL 107 DE VILLA MARÍA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LEONES: NIÑO DE 5 AÑOS MURIÓ TRAS CAER A UN ALJIBE / VUELCO EN SOLITARIO DE UNA PICK UP EN LEONES / PICADAS DE MOTOS EN RUTA PROVINCIAL Nº 12 / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS PARA EL DÍA DEL PADRE / CÓRDOBA UN POCO MÁS OPTIMISTA QUE EL RESTO DEL PAÍS / FINDE LARGO CON TURISMO DE CERCANÍA / BARRIO SANTA BÁRBARA SIGUE CRECIENDO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA / RESULTADOS DE LA 12º FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO GANÓ EN EL MODESTO MARRONE / MUCHA EMOCIÓN EN LOS 50 AÑOS DEL CENI LUIS DE TEJEDA / COSEN SÁBANAS PARA HOSPITALES /

13.7°

Monte Maíz

POLICIALES

19 de marzo de 2022

MÁS INTENTOS DE ESTAFAS VIRTUALES

CON EL ARDID DEL CAMBIO DE NÚMERO DE TELÉFONO

Un nuevo caso de intento de estafa virtual mediante robo de datos de whatsApp se dio en Monte Maíz en los últimos días. En este caso, mediante un número con característica de Buenos Aires se hicieron pasar por alguien de nuestra localidad enviando mensajes a todos los contactos de esta. Ofrecían dólares para vender.

Patricia Montechelli, la damnificada en esta oportunidad, contó a Monte Maíz Mira que fue advertida por una persona conocida, incluida entre sus contactos, que estaban haciéndose pasar por ella con el ardid de un cambio de número.

Básicamente decían: “Hola cómo estás, Soy Patricia Montechelli, agenda mi nuevo número”. E inmediatamente, a quienes contestaban les ofrecían dólares. Uno de los contactos, por pedido de la damnificada le siguió la corriente y terminó obteniendo datos importantes para poder realizar la denuncia.

Una vez que acordaban la transacción enviaban todos los datos con un CBU para que le hicieran la transferencia. Una vez obtenidos estos datos se radicó la denuncia correspondiente aunque no con mucha suerte ya que, en sede policial, se determinó que se trataba de un número de DNI inexistente en el Registro de las Personas.

Esto abre aún más interrogantes sobre la seguridad bancaria ya que cualquier persona puede inventar una identidad y con un falso DNI puede abrir una cuenta. El hecho es por el momento, materia de investigación. Por el momento no se ha reportado que alguien haya caído en la trampa de estos estafadores.



COMPARTIR:

Comentarios