Viernes 19 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Diciembre de 2025 y son las 23:32 - GRAN INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS TALLERES DEL CILPE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARTISTAS LOCALES QUE SE DESTACAN EN LA ESCENA NACIONAL / DESARTICULAN BANDA EN LEONES / TERCERA ETAPA DEL PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE / NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR / FIESTA DE EGRESADOS DEL DIVINO NIÑO / GRUPO RE LLEVÓ UN ECOSISTEMA DE SALUD DIGITAL A COLOMBIA / INCENDIO EN HABITACIÓN DE UN DEPARTAMENTO / ARGENTINO DISTINGUIDO POR LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES / SORTEO DE NAVIDAD DE CATELLI S.A. / MIGUEL MARGARÍA: 50 AÑOS LIGADO AL AUTOMOVILISMO / BALANCE Y FUTURO DE LOS TALLERES MUNICIPALES / RECOMENDACONES PARA PREVENIR LA INFLUENZA H3N2 / JOAQUÍN RUBINO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / BOMBEROS SE CAPACITAN CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL / INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA / TRATAN PROYECTO DE JUBILADOS EN LA UNICAMERAL / AUSTERIDAD, PROLIJIDAD Y DIÁLOGO /

32.5°

Monte Maíz

POLICIALES

19 de marzo de 2022

MÁS INTENTOS DE ESTAFAS VIRTUALES

CON EL ARDID DEL CAMBIO DE NÚMERO DE TELÉFONO

Un nuevo caso de intento de estafa virtual mediante robo de datos de whatsApp se dio en Monte Maíz en los últimos días. En este caso, mediante un número con característica de Buenos Aires se hicieron pasar por alguien de nuestra localidad enviando mensajes a todos los contactos de esta. Ofrecían dólares para vender.

Patricia Montechelli, la damnificada en esta oportunidad, contó a Monte Maíz Mira que fue advertida por una persona conocida, incluida entre sus contactos, que estaban haciéndose pasar por ella con el ardid de un cambio de número.

Básicamente decían: “Hola cómo estás, Soy Patricia Montechelli, agenda mi nuevo número”. E inmediatamente, a quienes contestaban les ofrecían dólares. Uno de los contactos, por pedido de la damnificada le siguió la corriente y terminó obteniendo datos importantes para poder realizar la denuncia.

Una vez que acordaban la transacción enviaban todos los datos con un CBU para que le hicieran la transferencia. Una vez obtenidos estos datos se radicó la denuncia correspondiente aunque no con mucha suerte ya que, en sede policial, se determinó que se trataba de un número de DNI inexistente en el Registro de las Personas.

Esto abre aún más interrogantes sobre la seguridad bancaria ya que cualquier persona puede inventar una identidad y con un falso DNI puede abrir una cuenta. El hecho es por el momento, materia de investigación. Por el momento no se ha reportado que alguien haya caído en la trampa de estos estafadores.



COMPARTIR:

Comentarios