Jueves 8 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 8 de Enero de 2026 y son las 07:55 - LLEGA UN COORDINADOR DE DIVISIONES INFERIORES A LAMBERT / PROYECTO PARA UN CAMINO DE TRÁNSITO PESADO / ALERTA METEOROLÓGICO PARA ESTE JUEVES / PLAN DE LUCHA CONTRA EL AJUSTE PREVISIONAL / CHOQUE POR ALCANCE EN RUTA 11 / DESTROZOS EN EL KIOSCO: DOS MENORES IDENTIFICADOS / ARGENTINO JUEGA EL 4 DE FEBRERO CON PLATENSE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE ENERO DE 2026 / COLONIA BARGE: ENTREGA DE VIVIENDA DE PROGRAMA PROVINCIAL / CAMILO ALDAO: CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UN BEBÉ / VANDALISMO Y ROBO DE PELUCHES EN KIOSCO PICHU / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / BELL VILLE: PRINCIPIO DE INCENDIO EN LA CLÍNICA MAYO / BROMATOLOGÍA TRABAJA EN VARIOS FRENTES / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / INDEPENDIENTE TAMBIÉN JUGARÁ EL PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE DICIEMBRE DE 2025 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LLEGÓ EL 9 PARA LAMBERT / MODELO DE TELEMEDICINA QUE TRIUNFA EN EL MUNDO /

16°

Monte Maíz

REGIONALES

22 de marzo de 2022

PAVIMENTACIÓN DEL ACCESO A COLONIA BREMEN

SE ASFALTARON LOS PRIMEROS 1.475METROS

Tal y como estaba previsto, se asfaltaron los primeros 1475 metros de la obra de acceso a la localidad de Colonia Bremen desde Ruta Pcial. 3. Este primer tramo, incluye ambas manos de la zona urbana, y 500 metros de la zona rural, atendiendo a que el trabajo se está realizando desde el pueblo hacia la ruta.

Previamente se había dado la colocación de la emulsión asfáltica sobre la avenida, comenzando desde el ingreso hacia la plaza sobre mano izquierda, luego sobre la mano derecha y finalmente hasta la Virgen de Zorzenon, avanzan rápidamente los trabajos encargados por el Gobierno de Córdoba a la empresa APE S.A., quien resultara adjudicataria del llamado a licitación para concretar esta ansiada obra vial, que cambiará sensiblemente la vida los habitantes de Colonia Bremen.

Las tareas previas para llevar adelante el asfaltado, incluyeron la preparación de la base granular, previas tareas de consolidación del piso. Consultado sobre el particular, el Ing. German Sassi de la empresa constructora, le dijo a De Unión que “procedimos a la colocación del asfalto en los primeros 1000 metros de obra, de los cuales 500 de doble mano están en la zona urbana y los restantes en la zona rural”.

Más adelante en la charla, Sassi detallaba: “Posteriormente, se llevará a cabo la delimitación de la nueva traza hasta la ruta 3, con la colocación del nuevo alambrado delimitante, ya que tendrá un ancho superior al existente. Una vez finalizadas estas tareas, se proseguirá con el movimiento de suelo, alteo del terreno en el resto del camino, para finalmente concretar, hacia el final de la obra, el asfaltado del total de la ruta”.

La mega obra vial destinada a Colonia Bremen, incluye un nuevo acceso desde y hacia la Ruta Provincial 3, dándole mayor seguridad a las maniobras de ingreso y egreso a la nueva vía de comunicación.

Consultado sobre los plazos de obra, el responsable técnico de APE S.A., dijo que estiman terminar la misma antes del final del presente año.

 

FUENTE: deunion.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios