Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:26 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

AUTOMOVILISMO

24 de marzo de 2022

5° PUESTO PARA SEBASTIÁN ALZAMENDI EN RÍO CUARTO

TOP RACE SERIES

El de Lomas del Mirador con el Chevrolet Cruze del DM Rus Agro Team se quedó con su primer sprint y lo hizo de principio a fin en la tarde del sábado en Río Cuarto. Queijeiro ganó de punta a punta en el sprint. En una tarde nublada, con  algo de viento y una agradable temperatura, se largó el sprint del  TopRace Series con Nereo Queijeiro haciendo una muy buena largada; seguido por su compañero de equipo Agustín Tambascio y Sebastián Alzamendi.  Antes de cumplir la primera vuelta apareció el auto de seguridad por el despiste del líder del campeonato Oscar Sánchez y Sebastián NG quienes lamentablemente quedaron fuera de competencia.  En la reanudación en el segundo giro,  Nereo picó en punta seguido por el  nuevo segundo Sebastián Alzamendi quien  a la vuelta siguiente lo  buscó por afuera en la curva uno a Queijeiro pero no pudo concretar la maniobra hasta que en  la curva posterior al sector de la tranquera perdió el control  del auto y se despistó quedando retrasado  en  el  clasificador.

Lucas Granja ganó por primera vez en el TopRace Series

El domingo por la mañana se largó la final, la segunda del año para el TopRace Series en el Autódromo de Río Cuarto, con Lucas Gambarte moviendo desde el primer lugar,  un piloto del  SDE Competición quien mantuvo el liderazgo seguido por Lucas Granja que le metió presión con el auto del Hurlingham Competición. Atrás se ubicaban  Ariel Persia, Oscar Sánchez y Sebastián Alzamendi.

En la segunda vuelta se neutralizó la carrera con el auto de seguridad por el  despiste de Marcelo  Chiappetta. Cuando terminaron  de limpiar la pista se reanudó en el cuarto giro. Velocidad plena par los autos del TopRace Series y Gambarte aguantó la primera posición seguido por Granja que intentó ir por la punta pero no lo pudo doblegar al piloto de Junín.

En la séptima vuelta se produce un fuerte golpe entre Martin Farfala (se quedó sin una puerta) y Federico Kolln, compañeros de equipo en el Octanos Competición, es por eso que una vez más apareció el auto de seguridad. Cuando estaban en el octavo giro, entró a boxes Nereo Queijeiro para concretar lamentablemente su abandono por un  problema en el motor.  El ganador del  sprint se quedaba sin  chances de conseguir un buen  resultado en la final.

La bandera verde decretó la reanudación de la competencia pero  duró poco  la velocidad pura por el  despiste de Cristian Vallejo en la curva uno y volvió a neutralizarse. Adelante se mostraba inamovible Lucas Gambarte, segundo Lucas Granja y tercero Ariel Persia.

A falta de dos minutos la verde se agitó en Río Cuarto y Gambarte aceleró el Ford Mondeo para ir por su primera victoria en el año con el de Rafael Castillo que lo buscó por todos lados. Sobre el  final, Granja intentó por afuera en la curva uno pero no le alcanzó. El de Junín se defendió y eso les permitió a sus perseguidores acortar diferencias en un desenlace para alquilar balcones.

En la última vuelta con una gran maniobra Lucas Granja se la jugó a todo o nada y logró pasarlo a Gambarte entre la curva dos y tres. Gran actuación del piloto del  Toyota Corolla integrante del  equipo de Sergio Guarnaccia quien en  su segunda carrera en el TopRace Series alcanzó su primera victoria siendo el  segundo ganador distinto en lo que va de la temporada 2022. En la primera en Buenos Aires había conseguido el triunfo Oscar Sánchez.

Segundo quedó  Lucas Gambarte con el Ford Mondeo y tercero Ariel Persia con el Mercedes Benz del SDE San Juan que con este resultado pasó a liderar el campeonato. Oscar Sánchez vio  la bandera a cuadros en  el cuarto puesto y se quedó con la Copa Master por segunda vez consecutiva con el Fiat Cronos del  Octanos Competición.

El piloto local Sebastián Alzamendi, Norberto Grosso, Leonel Tambascio, el debutante Juan Daglio, José Malbran y Agustin Tambascio  completaron los diez  primeros lugares.

Finalizada la segunda fecha así quedó el campeonato en sus principales posiciones: 1º Ariel Persia 54 puntos,  2º Oscar Sánchez 48,  3º Lucas Granja 47, 4º José Malbrán 41 y 5º Lucas Gambarte 40.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios