Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 07:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Despejado

ACTIVIDAD H.C.D

23 de marzo de 2018

PEDRO! LLEGÓ LA PRENSA

EN LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL MARTES LA PRESIDENTA DEL CUERPO LEGISLATIVO CUESTIONÓ LA PRESENCIA DE LA TV EN EL RECINTO

Luego de la palabra del Intendente al respecto de la derogación de la Tasa Municipal en la facturación del gas quedó claro que lo que se busca es dejar en claro que tal tributo no lo recibe el Municipio sino la empresa Gas de Monte Maíz. La intención del Intendente Cacho Martín es, según sus dichos, deslindar cualquier responsabilidad de ese 20% al Municipio.

 El tema se trató el martes 21 de marzo en el Concejo Deliberante en la tercera sesión ordinaria del mes.

Si bien el tema es muy trascendente para el pueblo lo que llamó la atención no fue el debate sobre este tema sino el atropello a la libertad de Prensa por parte de la Presidenta del Cuerpo Legislativo local hacia un Medio de Comunicación.

 En el inicio de la sesión quien Preside, Mary Luján Vasallo, se disculpó por la demora en el inicio de la sesión y rápidamente expresó: “Quiero decir para que quede grabado que me sorprende enormemente que estén las cámaras (en referencia al camarógrafo de Canal 2), que en realidad no es que nos moleste, sino que quisiéramos que estuvieran siempre y no que vengan a veces. Justamente está aclarando que no sabe por qué está acá (nuevamente haciendo alusión al camarógrafo). Sabemos que Damián (haciendo referencia al Periodista Damián Huber de FM Sintonía) es habitué y que lo tenemos siempre pero las cámaras no. Pero bueno, bienvenidos sean que estén acá y esperemos que se repita”.

De esta manera y con un discurso ambiguo y dubitativo la Presidenta de la Institución más representativa de la democracia local, como lo es el Concejo Deliberante, puso en duda las buenas intenciones de informar de un Medio de Comunicación.

Desde hace años Canal 2 cubre las sesiones del Concejo según criterios periodísticos propios y libres de intereses y presiones de cualquier índole. Lo que implica participar activamente del funcionamiento de una sociedad con el compromiso de informar sobre temas que son relevantes para el conjunto de la comunidad.

Hay Medios que cubren de manera íntegra y de forma presencial el año Legislativo, como es el caso del Periodista Damián Huber mencionado por la Presidenta del Concejo, y otros que hacen una cobertura con presencia solo en sesiones consideradas como de relevancia máxima para el desarrollo del pueblo. Esto no significa el desconocimiento de los temas que se tratan en cada sesión puesto que los mismos Ediles son continuamente consultados al respecto.

Cabe aclarar también que las Sesiones son públicas y cualquier ciudadano de bien puede presenciarlas respetando las formas, el orden y el decoro. Y Siempre y cuando no interfiera en el normal desarrollo de las mismas.

La Libertad de Prensa es un derecho garantizado por la Constitución Nacional en el Artículo 26 cuyo título es: “De la Libertad de Expresión y de Prensa”:

La libertad de prensa y la Constitución Nacional

Marco normativo constitucional. Art. 26 CN

Artículo 26 - De la libertad de expresión y de prensa

Se garantizan la libre expresión y la libertad de prensa, así como la difusión del pensamiento y de la opinión, sin censura alguna, sin más limitaciones que las dispuestas en esta Constitución; en consecuencia, no se dictará ninguna ley que las imposibilite o restrinja. No habrá delitos de prensa, sino delitos comunes cometidos por medio de la prensa.

Toda persona tiene derecho a generar, procesar o difundir información, como igualmente a la utilización de cualquier instrumento lícito y apto para tales fines.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!