Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:55 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 14.5º

14.5°

Monte Maíz

JUDICIALES

1 de abril de 2022

CASO JULIETA DEL PINO

ÑA FISCAL PRESENTÓ ACUSACIÓN CONTRA EL DETENIDO

El lunes pasado la fiscal Susana Pepino presentó la acusación contra el imputado por el femicidio de Julieta del Pino, la joven que murió en la localidad de Beravebú, el 25 de julio de 2020.

La funcionaria del MPA indicó que la presentación se hizo ante al OGJ de Melincué, atento que a su criterio están colectadas todas la pruebas que el permitirán llegar al juicio oral y público, donde solicitará la pena máxima, que es la prisión perpetua, por el hecho calificado homicidio agravado por un vínculo pre existente y en un contexto de violencia de género.

En declaraciones realizadas en LT29, Pepino recordó que el imputado fue detenido el mismo día en que cometió el femicidio de la joven de 19 años de edad, “Hemos colectado una gran cantidad de pruebas que señalan al imputado como responsable del hecho. Hemos realizado una reconstrucción que establece que luego de Julieta salió de su trabajo pasó en bicicleta por una cámara de seguridad y detrás de ella el Cristian R”.

También como resultado de pruebas científicas se pudo establecer que Julieta estuvo en el dormitorio del Imputado, donde hay salpicaduras de sangre que, cotejadas con su ADN, demostraron que eran de ella. También hay señales de arrastre desde ese lugar, hasta el patio donde la enterró. Por otra parte, cabe recordar que en ese mismo patio había señales de que se había realizado una quema, estimando que podría ser la ropa de la chica.

No se pudo hallar la bicicleta, pero en la casa se halló una amoladora que se podría haber usado para su corte. De hecho, el sospechoso dispuso de varias horas para borrar rastros de la estadía de Julieta en la vivienda.La autopsia determinó que la joven recibió golpes de puño en el rostro y el cuerpo, para luego proceder a la asfixia mecánica, por lo que finalmente falleció, se estima entre las 12:30 y las 3:00. El imputado fue detenido a las 20:00.

Los HechosCerca de la medianoche del 24 de julio, Julieta le mandó un mensaje a su madre que pusiera a calentar la comida, dado que ya salía del kiosco donde trabajaba. Pasados lo minutos y al no llegar a la casa la madre se preocupó y le mandó mensajes, pero el celular aparecía apagado.Inmediatamente realizó la denuncia y la policía empezó a recorrer la localidad y al no encontrar datos entre los conocidos comenzaron a analizar las cámaras de seguridad que están en el trayecto que debía realizar la joven para ir a su casa.

Justamente las cámaras mostraron el paso inmediato del imputado y al preguntarle negó haberla visto. Pero cuando la policía allano su domicilio descubrió que debajo de un tanque de agua había una carpeta de cemento nueva, la que al ser rota descubrió el cuerpo de Julieta.

FUENTE: PUEBLO REGIONAL

EL SOBERANO DIGITAL



COMPARTIR:

Comentarios