Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 11:58 -

  • 9.8º

9.8°

Monte Maíz

VIALIDAD

24 de marzo de 2018

DÁRSENA EN RUTA 11 PARA LA BALANZA MÓVIL

DESDE EL LUNES Y HASTA EL JUEVES DE ESTA SEMANA PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD PROVINCIAL TRABAJÓ FRENTE AL CRISTO DE LA ESPERANZA

Por expreso pedido del Presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, Personal de esta dependencia estuvo en Ruta Provincial N° 11, a la altura del Cristo de la Esperanza, construyendo una dársena para la ubicación de la Balanza Móvil para el control de peso y dimensiones del transporte de cargas en ruta.

Bajo la dirección del Ingeniero Rodolfo Antún, encargado de zona, maquinarias y Personal de la Dirección de Vialidad Provincial estuvieron abocados a estos trabajos desde el lunes hasta el jueves a la tarde cuando concluyeron la obra.

El lugar es considerado como adecuado a los fines de que , en el caso de registrarse infracciones, existe un espacio considerable entre el alambrado y la ruta para dejar parte de la carga en el caso de aquellos camiones que circulen con exceso de carga. Vale aclarar que la Dirección de Vialidad Provincial ejerce, por delegación expresa del Poder Ejecutivo, el poder de policía en lo atinente a la preservación de la Red General de Caminos, sus obras complementarias y la seguridad vial.

La Balanza Móvil llegó a nuestra región a través de un Convenio que firmó la Municipalidad de Wenceslao Escalante y el Gobierno Provincial. La Intendenta Tita Filippa de la vecina localidad puso al frente de la tarea a José María Giménez quien además es Director de Tránsito en Monte Maíz.

En el marco de la habilitación de la obra de repavimentación de la ruta 3 que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Ctor. Juan Schiaretti, se destacó el trabajo que realiza Giménez y el Municipio de Escalante en los controles. En un tramo del discurso que se dio en el Acto Oficial del Gobierno Provincial en Escalante, el Gobernador dijo: “Quiero aprovechar para agradecerle a Tita (Filippa) la decisión de poner la Balanza para cuidar la ruta. Porque uno de los problemas que tenemos es de que si repavimentamos la ruta pero después los camiones pasan con cualquier carga la verdad que nos dura poco el arreglo. Y es un esfuerzo muy grande el que hacemos los cordobeses. Porque la decisión la toma el Gobierno Provincial pero el esfuerzo lo hacemos todos. Entonces no tiene lógica que con tremendo esfuerzo que hacemos los cordobeses los camiones no respeten la carga máxima y deterioren rápidamente la ruta. Así que gracias Tita porque sé que anda muy bien el control que tenemos aquí en Wenceslao Escalante” destacó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!