Martes 27 de Enero de 2026

Hoy es Martes 27 de Enero de 2026 y son las 23:53 - UN HOMBRE SUFRIÓ UNA CAÍDA EN LA COMISARÍA / LOS SURGENTES: RECUPERAN CABALLO Y POTRILLO ROBADOS / LLEGÓ UN MARCADOR CENTRAL AL RAYA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIEYE DÍAS / BUSCAN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ESTADO EN MONTE MAÍZ / ROBAN CABLES Y HERRAMIENTAS EN UNA EMPRESA DE RUTA 11 / PAUNY NO PUDO PAGAR LAS VACACIONES / INTENSIFICAN CONTROLES DE TRÁNSITO EN EL PUEBLO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 26 DE ENERO DE 2026 / LOS HECHOS POLICIALES EN EL DEPARTAMENTO UNIÓN / LEONES: ESTAFA MILLONARIA A UN HOMBRE DE 75 AÑOS / EMPATÓ LAMBERT POR LA PRIMERA FECHA DEL PROVINCIAL / LAMBERT PRESENTÓ SU NUEVA PILCHA ALTERNATIVA / CINCO MIL KILOS DE CARTÓN PARA RECICLADO / TALLERES DE ETRURIA INICIÓ LA PRETEMPORADA / CRÍTICAS A MILEI EN LEONES / BALLESTEROS VOLVIÓ A MARCHAR LOS LIAN / TODAVÍA HAY TIEMPO PARA ELEGIR EL LUGAR / CALLE RÍO NEGRO EN OBRAS DE RECOSNTRUCCIÓN DE BADENES / EMPRESARIO DE MORRISON DENUNCIÓ ROBO MILLONARIO /

25.6°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

2 de abril de 2022

COVID-19: FIN DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

LAS MEDIDAS FUERON PUBLICADAS EN EL BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Salud, resolvió nuevas medidas en torno a los cuidados en la pandemia del coronavirus. 

Este viernes, en el Boletín Oficial, se publicó la Resolución 705/2022 en la que se deja sin efecto el distanciamiento social de dos metros

La decisión, luego de dos años de pandemia, también incluye dejar sin efecto la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar” dispuesta en el artículo 5° de la Decisión Administrativa N°1198/21. 

El artículo 4 de esta resolución indica que para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo previstos por el artículo 3º de la Resolución Ministerial Nº 627/20.

Desde la cartera a cargo de Carla Vizzotti, destacan también, en el primer artículo de la resolución, las medidas de prevención de Covid-19 que continúan vigentes: uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público; asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; y, ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.

El avance de las coberturas de vacunación, que ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por COVID-19, así como una disminución sostenida del número de casos y de personas fallecidas en países limítrofes, son algunos de los motivos que motorizaron esta determinación y que están plasmadas en el boletín. 

 

FUENTE: cba24n.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios