Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 21:33 - DERROTA DE ARGENTINO DE VISITANTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MARCOS JUÁREZ: UN DETENIDO POR LA FPA / ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO / MÁS GANADORES DE LA SÚPER TÓMBOLA EL GAUCHITO / EL CONFLICTO EN MISIONES / ASÍ SERÁN LOS ACTOS OFICIALES DEL 25 DE MAYO / GESTIONES EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL / TERCERA FECHA DE LA MARATÓN DEL SUDESTE / PROCESO DE DESPAPELIZACIÓN DEL MUNICIPIO / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / ADHESIÓN DISPAR AL PARO DOCENTE EN MONTE MAÍZ / ATENCIÓN DEL ANSES EN NUESTRA LOCALIDAD / FÓRMULA RENAULT PLUS CON PILOTOS DE MONTE MAÍZ / LA PROVINCIA LOGRÓ FINANCIAMIENTO POR $120 MILLONES / ATLÉTICO SE QUEDÓ SIN DT / INTRÉPIDO MOTOCICLISTA EN MONTE BUEY / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / JUSTINIANO POSSE: ACCIDENTE FATAL / CRUZ ALTA: AMENAZAS AL INTENDENTE /

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

2 de abril de 2022

EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DEL VETERANO DE GUERRA

CON LA PRESENCIA DE CUATRO VETERANOS DE MALVINAS DE MONTE MAÍZ

En la mañana de este sábado 2 de abril se llevó a cabo un emotivo acto en la plaza por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas. Con una importante participación de las instituciones educativas, civiles, deportivas y Fuerzas Vivas del pueblo.

Además se contó con la presencia de Sergio Rodríguez, Roberto Carranza y Luis Salaberri, veteranos de guerra de nuestra localidad. También estuvo el Sr. Ángel Grivarello, papá de Leonardo Santiago Grivarello, también veterano de Malvinas. Ellos fueron los encargados de izar la bandera.

La locución y animación del acto estuvo a cargo de Iván Ghi y se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Ignacio Silva; la Secretaria de hacienda y Finanzas, Ctora. Vanesa Pascual; el Director de Recursos Humanos, Pedro Segui; el Director de Bromatología, Ignacio Trotte; el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Lusa Mottura. También participaron los Concejales del Oficialismo, Paulo Arce y Ana Paula Menna y la Tribuno de Cuentas, Olga Catelli.

Se entonaron la estrofas del Himno Nacional Argentino y se hizo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en Malvinas. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Secretario de Gobierno, Ignacio Silva; la Prof. De Historia Marcela Pizzolatto del Instituto Técnico y Orientado Sagrados Corazón y del Veterano de Malvinas Sergio Rodríguez a quien se lo vio muy emocionado. Dijo que es la segunda vez que vuelve a Monte Maíz desde el año 1981, ya que está radicado en Buenos Aires.

Hubo representaciones artísticas de todo tipo; poesía a cargo de la alumna del IPEM N° 126, Eliana Vargas; recitado Gauchesco, “2 de Abril” con Esteban Aguilar de la localidad de isla verde e interpretaciones musicales tradicionales como la de los alumnos de la escuela Luis de Tejeda junto a la docente Alejandra Santa Coloma; cantaron “Sobreviviendo” de Víctor Heredia. También cantó Esteban Sánchez junto a César Foresi y Daniel Griffa; interpretaron “Solo le Pido a Dios” de León Gieco. Hubo baile, muy bien representado por Magalí Lugo quien representó el poema de Atahualpa Yupanqui, “Hermanita Perdida”. Finalmente, dos alumnos del CENMA interpretaron una canción homenaje a los héroes de Malvinas en estilo rap y de su propia autoría.

Alumnos y docentes de los jardines de Infantes del pueblo y alumnos de las escuelas Primarias entregar presentes a los Veteranos de Malvinas y se hizo una ofrenda floral en el Monumento de la plaza.

La escuela del Divino Niño Jesús participó con la proyección de un video alusivo a la fecha en la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario.

En tanto, los veteranos de Guerra recibieron una medalla de parte del Municipio y el pueblo de Monte Maíz. La lista de los héroes de nuestra localidad se completa con Dante Arocena, Héctor Tolosa y Claudio petruzzi.

Un acto muy emotivo y participativo que duró poco más de una hora y que fue organizado por el Departamento de Cultura Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios