Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 02:19 - PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 / SE FIRMÓ LA PARITARIA MERCANTIL / SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN / LEGISLADOR RECLAMA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / VUELCO FATAL EN RUTA 9 / LOS CONTRATOS DE ALQUILER SE FIRMAN EN PESOS / PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN MONTE MAÍZ / LUNES 26 DE FEBRERO PARO NACIONAL DOCENTE / CASO DE DENGUE AUTÓCTONO CONFIRMADO EN ISLA VERDE / DENGUE EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / PASAJEROS DESCOMPUESTOS EN COATA / TENEMOS UN PRESI MUY PARTICULAR / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 23 DE FEBRERO DE 2024 /

  • 21º

21°

Monte Maíz

MEDIO AMBIENTE

3 de abril de 2022

ENTREGA DE KITS DE SEMILLAS

CORRESPONDIENTES AL PROGRAMA PROHUERTA DE LA MUNICIPALIDAD DE MONTE MAÍZ

Desde hace dos años que la Municipalidad está trabajando con el INTA en el Programa Prohuerta y el día viernes por la mañana se hizo entrega de semillas de estación para quienes hacen la huerta en su casa o en el campo.

Carolina García, funcionaria municipal dijo al respecto: “Tanto en el inicio de las temporadas de primavera/verano como en la de otoño/invierno se entregan los kits de semillas para cualquier vecino de la localidad que quiera hacer su huerta. Desde la Municipalidad se fomenta el programa de creación de huertas domiciliarias. Este año, ya que se puede, queremos incluir un programa de capacitación con el programa que tiene la Municipalidad llamado “Casa Común” de desarrollo sostenible para fomentar todos estos procesos de desarrollo sostenible y que sean ambientalmente amigables. Todavía no hemos empezado a trabajar en ese proyecto ya que la idea es hacer un ciclo de capacitación; en Punto Digital y otras en el Complejo Ecológico”.

Los kits de semillas que se entregaron el viernes contenían: acelga, achicoria, arvejas, cebollas, flor de caléndula, lechuga, perejil, rabanitos, remolacha, repollo y rúcula. Todas especies que se siembran durante esta época.



COMPARTIR:

Comentarios