Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 17:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.9º
  • Mayormente nublado

25.9°

Monte Maíz

ESPECTÀCULOS

9 de julio de 2017

EXITOSA PEÑA DE LOS AMIGOS DE LA TRADICIÓN

SE LLEVÓ A CABO EN LA NOCHE DEL VIERNES

El Vicepresidente del Centro Tradicionalista “Amigos de la Tradición”, Nelson Cucotti dijo estar muy conforme con la Peña Folclórica que tuvo lugar el viernes por la noche, previo al Festival de la Amistad: “Más de 400 personas estuvieron presentes cantando y bailando con los grupos que trajimos este año. Hay mucha gente que está trabajando para que todo esto sea un éxito más allá de que hay gente que no quiere que nos vaya bien”, expresó. Comentó que a través de whatsapp alguien se encargó de difundir que se suspendía la peña y el festival por el mal tiempo o por falta de convocatoria: “El Festival no se suspende; es más, también le vamos a dar de comer a toda la gente que nos visita; a todas las agrupaciones Gauchas, algo que ya no se hacía. Vamos a servir una bandeja de asado y está listo el salón para que la gente esté cómoda y se ubique donde mejor se sienta, incluso en inmediaciones del campo de la doma. Estamos muy agradecidos, nos quedan solo 8 números para la venta, de manera que tenemos garantizada una importante cantidad de gente que estará en el predio”, destacó. La Peña Folclórica comenzó a las diez de la noche y fue una de las más largas desde que se hace. El espectáculo lo abrió Darío Marcón con Miguel Galeano en acordeón. Luego llegó el turno de Esteban e Ignacio Aguilar de Isla Verde. Más tarde llegó la danza con la actuación de la Escuela Amukan de Laboulaye y la Escuela de Danzas Amigos de la Tradición que dirige la Profesora Laly Murray. Luego estuvo el Grupo Proyección Salamanca auspiciado por la Agencia Córdoba Cultura que llegó a través del Director de Cultura Municipal, Lic. Germán Bonetto. En la continuidad de la noche cantó el artista local Esteban Sánchhez, quien presentó a Rodrigo Alankay, un nuevo proyecto para que el pueblo conozca “Raíces del Chaco”. En el cierre estuvo José María Besco y el grupo Los del Médano de Wenceslao Escalante.

Más allá del éxito de la peña Cucotti manifestó que la mejor noticia la tuvo el sábado a la mañana cuando recibió el llamado del Presidente del Centro Tradicionalista, Fermín Pringles quien se encuentra internado en el Hospital Italiano de Monte Buey: “Me dijo que estaba mejor, que de a poco se está recuperando de un problema de salud. Me preguntó cómo nos había ido con la peña y se puso muy contento cuando le indiqué la cantidad de público. Espero que se recupere pronto y lo tengamos rápido de nuevo en el pueblo”, indicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTÀCULOS
NOCHE DE MAGIA
ESPECTÀCULOS
VIENEN LOS PIMPI

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »