Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 02:57 - DESPEDIDOS DE METALÚRGICA RECLAMAN SU INDEMNIZACIÓN / ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN Y MOTO EN RUTA 11 / LLARYORA INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN UCACHA / MÁS PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA ESCUELA PÚBLICA / SE JUGÓ UN CLÁSICO AMISTOSO EN UCACHA / ACATAMIENTO CASI NULO AL PARO DOCENTE / PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 / SE FIRMÓ LA PARITARIA MERCANTIL / SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN / LEGISLADOR RECLAMA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / VUELCO FATAL EN RUTA 9 / LOS CONTRATOS DE ALQUILER SE FIRMAN EN PESOS / PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN MONTE MAÍZ /

  • 21.5º

21.5°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

4 de abril de 2022

INTEGRÓ FUERZAS DE RESERVA DURANTE MALVINAS

AUNQUE NO PARTICIPÓ DEL CONFLICTO BÉLICO EN EL CAMPO DE BATALLA

Víctor Marconetto es un Veterano del Ejercito de la localidad de Justiniano Posse quien siente que aún hoy no son reconocidos como tales; por lo menos en algunos casos particulares.

En diálogo con Guillermo Miranda de FM de la Medialuna dijo: “Yo estaba en el Regimiento de Infantería aerotransportada 14 en La Calera y un día nos subieron a un avión y nos llevaron a Sarmiento, en Comodoro Rivadavia. Y ahí estuvimos como dos meses y ya estábamos en guerra. Yo en ese entonces era paracaidista. Aunque no llegué a Malvinas porque creo que el avión que venía era de Perú. Traía armamentos y se retrasó seis horas. Nosotros ya estábamos preparados para subir al avión e ir a las islas. Y en ese retraso de seis horas que tuvo la nave hubo un cese de fuego. Pero estuve más de dos meses ahí. Durante mucho tiempo intenté conseguir el beneficio de los Veteranos pero nunca pude. Lo único que tengo es un papel que me lo dio una mujer, que fue un ángel que me mandó Dios, donde dice la fecha en la que entré al Ejército hasta el día que me dieron la baja”.

Dijo también que durante el conflicto el Dr. Rechia le conseguía medicamentos a su madre para que se los enviaran y había gente que enviaba mercadería: “A mi regreso, me atendí en el Hospital San Roque, porque yo tenía una perforación de tímpano, producto de esa participación”.

Este hombre sostiene que las fuerzas de reserva que quedaron en el continente a la espera del recambio de tropas, fueron olvidados e ignorados. Incluso hoy, pasado el tiempo, nadie se acuerda de ellos.

“Los héroes de Malvinas son los que fueron a las Islas pero quienes estuvimos en el continente fuimos olvidados. Yo siempre lo dije. Y hace como tres años que lo vengo publicando. Yo no quiero ningún reconocimiento de nadie porque no soy nadie. Pero creo que mereceríamos una mínima pensión. Aunque yo voy a cumplir 60 años y siempre me la arreglé solo. Nosotros también pasamos hambre y tuvimos que soportar el frío y el maltrato de los militares”, concluyó.

 

FUENTE: FM LA MEDIALUNA DE JUSTINIANO POSSE



COMPARTIR:

Comentarios