Viernes 16 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 16 de Enero de 2026 y son las 23:00 - AACIDENTE DE TRÁNSITO EN CALLE SAN JUAN / CONTROLES VEHICULARES Y DOS ALLANAMIENTOS / IVECOR ALCANZA LA EXCELENCIA CON LA CERTIFICACIÓN TRINORMA / ASÍ FUE LA QUINTA NOCHE DEL FESTIVAL DEL MALAMBO / CINCO MUJERES SALIERON DE VACACIONES EN BICICLETA / TORNEO PROVINCIAL: LAMBERT INTEGRA LA ZONA 3 / CAMIÓN CHOCÓ CON CABALLO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CONFIRMARON DOS CASOS DE GRIPE H3 N2 EN CÓRDOBA / MARTÍN GARNERO NUEVO DT DE ARGENTINO EN LA BECCAR VARELA / LA VISITA DE LA DELEGACIÓN URUGUAYA / INSCRIBIERON AL PRIMER BEBÉ DEL 2026 / SE DESARRLLÓ LA CUARTA NOCHE DEL FESTIVAL DEL MALAMBO / HECHOS POLICIALES EN LA REGIÓN / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES / LAMBERT JUGÓ EL PRIMER AMISTOSO DEL AÑO / LIBRA HABLÓ DE LOS ALLANAMIENTOS EN MONTE MAÍZ / ASÍ FUE TERCERA JORNADA DEL MALAMBO / PRIMERA REUNIÓN DEL INFANTO JUVENIL / MENORES DAÑARON MÓVIL DE LA GUARDIA LOCAL /

24.3°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

4 de abril de 2022

INTEGRÓ FUERZAS DE RESERVA DURANTE MALVINAS

AUNQUE NO PARTICIPÓ DEL CONFLICTO BÉLICO EN EL CAMPO DE BATALLA

Víctor Marconetto es un Veterano del Ejercito de la localidad de Justiniano Posse quien siente que aún hoy no son reconocidos como tales; por lo menos en algunos casos particulares.

En diálogo con Guillermo Miranda de FM de la Medialuna dijo: “Yo estaba en el Regimiento de Infantería aerotransportada 14 en La Calera y un día nos subieron a un avión y nos llevaron a Sarmiento, en Comodoro Rivadavia. Y ahí estuvimos como dos meses y ya estábamos en guerra. Yo en ese entonces era paracaidista. Aunque no llegué a Malvinas porque creo que el avión que venía era de Perú. Traía armamentos y se retrasó seis horas. Nosotros ya estábamos preparados para subir al avión e ir a las islas. Y en ese retraso de seis horas que tuvo la nave hubo un cese de fuego. Pero estuve más de dos meses ahí. Durante mucho tiempo intenté conseguir el beneficio de los Veteranos pero nunca pude. Lo único que tengo es un papel que me lo dio una mujer, que fue un ángel que me mandó Dios, donde dice la fecha en la que entré al Ejército hasta el día que me dieron la baja”.

Dijo también que durante el conflicto el Dr. Rechia le conseguía medicamentos a su madre para que se los enviaran y había gente que enviaba mercadería: “A mi regreso, me atendí en el Hospital San Roque, porque yo tenía una perforación de tímpano, producto de esa participación”.

Este hombre sostiene que las fuerzas de reserva que quedaron en el continente a la espera del recambio de tropas, fueron olvidados e ignorados. Incluso hoy, pasado el tiempo, nadie se acuerda de ellos.

“Los héroes de Malvinas son los que fueron a las Islas pero quienes estuvimos en el continente fuimos olvidados. Yo siempre lo dije. Y hace como tres años que lo vengo publicando. Yo no quiero ningún reconocimiento de nadie porque no soy nadie. Pero creo que mereceríamos una mínima pensión. Aunque yo voy a cumplir 60 años y siempre me la arreglé solo. Nosotros también pasamos hambre y tuvimos que soportar el frío y el maltrato de los militares”, concluyó.

 

FUENTE: FM LA MEDIALUNA DE JUSTINIANO POSSE



COMPARTIR:

Comentarios