SALUD PÚBLICA
5 de abril de 2022
EL DIRECTOR DE RUGEPRESA RECORRIÓ EL HOSPITAL
ACOMPAÑADO DEL DR. VÍCTOR CHÍAS
En la mañana de este lunes estuvieron en Monte Maíz autoridades de RUGEPRESA, organismo oficial encargado de las habilitaciones de hospitales, dispensarios y centros de salud municipales.
Junto al Director del Hospital Municipal, Dr. Víctor Chías, recorrieron todo el edificio quedando una muy buena impresión en lo que respecta a lo edilicio, de cara al proyecto de la habilitación para la Unidad de Terapia Intensiva.
Estuvieron el Dr. José Pablo Lábaque, Director de RUGEPRESA; el Dr. Carlos Nouzeret, Director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria y la Titular de la Consultora Laura Fereyra y Asociados, Laura Ferreyra.
Acompañaron también en la visita del Hospital el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte; el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Ctora. Vanesa Pascual e integrantes de la Comisión Cooperadora quienes entregaron a los funcionarios provinciales una lista de requerimientos para las mejoras en el Nosocomio local.
Al finalizar la visita, el Dr. Lábaque dijo en ZONA DE NOTICIAS: “Recorrimos todo el Hospital, hemos visto como se encuentra en la parte edilicia y en los servicios con los profesionales. Nos llevamos una muy buena impresión y un montón de proyectos y cambios que están programados en el Hospital para mejorar la atención. Ya hace varios meses que estamos trabajando en los planos de la Sala de Terapia Intensiva con sus correcciones y adecuaciones. Incorporar eso lleva también modificaciones de lugares de servicios que se están prestando ahora y hay que tratar de hacerlo de manera coordinada para no resentir el normal funcionamiento de la Institución. Pero cuando uno tiene las intenciones de hacer algo y tiene ya la parte edilicia es cuestión de trabajarlo y de hacerlo correctamente para obtener la habilitación. Luego vendrá la parte de equipamiento y por último, la parte más complicada, que es la parte de los recursos humanos. Una terapia intensiva requiere personal las 24 horas del día, los 365 días del año”.
Lo mínimo establecido para una terapia intensiva son cuatro camas y el compromiso del personal que esté a cargo de dicho servicio. El Dr. Lábaque dijo también que el Director del Hospital le contó el funcionamiento del Hospital y el giro que se da en cuanto a la cantidad de pacientes que son accidentados que son derivados a diario. Dijo que eso requiere de un muy buen servicio de Guardia y de una sala de Shock Room que también es un proyecto de esta gestión.