Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:10 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 29.4º

29.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

25 de marzo de 2018

SCHIARETTI HABILITÓ REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 3

JUNTO A LA INTENDENTA DE ESCALANTE Y EL INTENDENTE DE POSSE CORTARON LA CINTA Y DEJARON HABILITADO EL TRAMO ENTRE AMBAS LOCALIDADES

El jueves por la tarde, luego de la visita a Colonia Bismarck, el Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti se dirigió a la localidad de Wenceslao Escalante donde dejó inaugurada la repavimentación de la ruta provincial N° 3, Segunda Sección, en el tramo que va desde Wenceslao Escalante hasta Justiniano Posse. En el corte de cinta estuvieron presentes, además del Gobernador y los Legisladores Departamentales Carmen Ceballos y Dardo Iturria, la Intendenta de Escalante, María Esther Filippa y el Intendente de Posse Gerardo Zuin.

Ya en el Acto Oficial el Gobernador Juan Schiaretti, dijo: “Para mí es una gran alegría haber estado aquí inaugurando la repavimentación de este tramo de la ruta 3. Este era sin dudas uno de los tramos más deteriorados de esta ruta y de otras rutas de la Provincia. La Provincia invirtió $450.000.000 y me alegro de haber hecho esa inversión porque la ruta no solo sirve para unir el que vive en una punta de la Provincia con el que vive en la otra punta de la misma; sino que sirve además para darle más fluidez al tránsito y sirve también para darle más seguridad a la gente. Esta es una ruta muy utilizada porque muchos vienen desde Córdoba y bajan de la autopista en Bell Ville y vienen hasta aquí e incluso continúan hacia Canals. Por eso estamos repavimentando también ese tramo. La verdad es que hacía mucha falta esta obra y es una gran satisfacción que ya esté terminada”, explicó.

El Gobernador Juan Schiaretti hizo referencia también al otro tramo de la ruta 3 que se está repavimentando: “También me alegra que estemos repavimentando el tramo que va de aquí hasta Canals; hasta la ruta Nacional N° 8. Estamos viniendo desde allá con el trabajo y ya estamos cerca de Colonia Bismarck en donde vamos a hacer un nuevo puente sobre el río Saladillo y yo espero que terminemos más rápido que tarde. Esta es otra inversión de $250.000.000 que con gusto hacemos desde la Provincia. De manera que estamos haciendo una inversión de $650.000.000 en la repavimentación de la ruta 3 desde Justiniano Posse hasta Canals. Y seguimos de Posse hasta Bell Ville y desde Bell Ville hasta Cintra y hasta San Antonio de Litín” destacó.

En un tramo de su discurso remarcó la importancia de la educación en la movilidad social ascendente: “Si hay algo que debemos cuidar como sociedad es la educación. Porque la educación es la que nos hace libres. Un pueblo que accede a la educación ya no lo puede manejar ningún mandamás como si fuera un rebaño. Porque la gente adquiere noción de sus derechos y de sus responsabilidades. Además la educación es la que permite que haya movilidad social ascendente. La educación es la que permitió en la Argentina que muchos, al menos de mi generación, que nacieron en hogares de trabajadores podamos ir a la Universidad y, por ello, poder pasar a formar parte de la clase media. Y esta es la historia de la movilidad social y del progreso en Argentina: la educación. Y en estos tiempos donde tenemos tantos pobres en la Patria, la educación es la que le va a permitir a un niño que nace en un hogar humilde dejar atrás la situación de pobreza. Y este siglo es el siglo del conocimiento. Por eso el nombre de la justicia social en el siglo XXI es la educación. Por eso estamos construyendo 1.630 aulas y 250 escuelas. Allí donde haga falta infraestructura va a estar el Estado solucionando esa necesidad”.

En otro tramo de su alocución, Schiaretti destacó que cuando finalice su mandato la localidad de Wenceslao Escalante habrá recibido $3.000.000 del Gobierno Provincial para obras de cordón cuneta y de asfalto.

Además dijo que en el edificio de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) se vá a construir un área de 360 metros cuadrados y se va a mejorar el edificio de Escalante con una inversión que asciende a los $8.000.000. Para ello se estará llamando a licitación pública en el mes de abril.

A través del Programa “Nos vemos en el Club” entregó un aporte del Tesoro Provincial para el Club de Caza y Pesca de $35.000. También acordó con la Intendenta la repavimentación del acceso Este de la localidad. Esto se hará cuando Vialidad esté llegando a Colonia Bismarck con la obra de repavimentación de la ruta 3. De esta manera se aprovechará el material y las máquinas para repavimentar 300 metros que fueron dañados en los últimos años por el exceso hídrico en la región. Finalmente se hizo entrega de la segunda cuota de los Planes Vida Digna para familias de la localidad.

 

FUENTE Y FOTOS: FM CENTENARIO 98.9 - JORGE NEYRA - PASCANAS



COMPARTIR:

Comentarios