Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 14:11 - HOMBRE DE LEONES CON RESTRICCIÓN PARA SALIR DEL PAÍS / BALLESTEROS: MURIÓ OPERARIO EN UNA PLANTA CEREALERA / ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES /

14.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

8 de abril de 2022

SANCIONAN ORDENANZA PARA HACER LA PEATONAL

SERÁ UN PAREA DE TRÁNSITO RESTRINGIDO Y EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL DETERMINARÁ DÍAS Y HORARIOS PARA HACERLA PEATONAL

En sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz, se aprobó el proyecto de Ordenanza para la creación de un área de tránsito restringido y calles peatonales en el Centro de nuestra localidad.

Pese a que la Oposición no acompañó el proyecto, el mismo fue aprobado por mayoría absoluta.

De esta manera, quedó establecido que las calles San Martín, entre San Luis y 9 de Julio; y la calle Córdoba, entre 9 de Julio y Buenos Aires, se transformarán en áreas de tránsito restringido, limitado solo a vehículos pequeños y mediano; autos, camionetas y motos. Quedando prohibido el tránsito de transporte pesado por las mencionadas arterias.

Tampoco se permitirá el estacionamiento de vehículos en la vía pública aunque los propietarios de dichas cuadras que tengan autos podrán circular libremente pero sin posibilidad de estacionar en la calle.

El Departamento Ejecutivo será quien dispondrá de la facultad para decidir qué días y en qué horarios las calles se convertirán en área peatonal. Esto forma parte de un Programa integral de embellecimiento y modernización del Centro. Similar a lo que sucede en los accesos de la localidad.

Los materiales ya fueron enviados en su totalidad por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Obras Públicas y el Municipio será el encargado de ejecutar la obra con sus herramientas y con su mano de obra.

Según lo establece la Ordenanza N° 1548/2022, con esta obra se ensancharán las veredas y se igualará la nivelación de la calle con las mismas. Las veredas serán equipadas con bancos, bolardos, cestos de basura, maceteros y bicicleteros.



COMPARTIR:

Comentarios