Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 21:16 - DERROTA DE ARGENTINO DE VISITANTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MARCOS JUÁREZ: UN DETENIDO POR LA FPA / ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO / MÁS GANADORES DE LA SÚPER TÓMBOLA EL GAUCHITO / EL CONFLICTO EN MISIONES / ASÍ SERÁN LOS ACTOS OFICIALES DEL 25 DE MAYO / GESTIONES EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL / TERCERA FECHA DE LA MARATÓN DEL SUDESTE / PROCESO DE DESPAPELIZACIÓN DEL MUNICIPIO / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / ADHESIÓN DISPAR AL PARO DOCENTE EN MONTE MAÍZ / ATENCIÓN DEL ANSES EN NUESTRA LOCALIDAD / FÓRMULA RENAULT PLUS CON PILOTOS DE MONTE MAÍZ / LA PROVINCIA LOGRÓ FINANCIAMIENTO POR $120 MILLONES / ATLÉTICO SE QUEDÓ SIN DT / INTRÉPIDO MOTOCICLISTA EN MONTE BUEY / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / JUSTINIANO POSSE: ACCIDENTE FATAL / CRUZ ALTA: AMENAZAS AL INTENDENTE /

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

10 de abril de 2022

IVECOR COMPLETARÁ OBRAS DE BACHEO Y REPAVIMENTACIÓN

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

EL CONCEJO AUTORIZÓ CONTRATACIÓN DIRECTA DE LA EMPRESA IVECOR

En sesión mixta del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que autoriza al Municipio a la contratación directa de la empresa local Ivecor S.A. para ejecutar el 70% restante de la obra de bacheo, en el marco del Programa “Argentina Hace I”.

El 30% de la obra había sido ejecutada por la empresa TRAZOS, quien a mediados de 2021 comunicó que por diversas razones no podía continuar con lo adjudicado por licitación pública.

Es así que el Municipio pidió esta autorización al Concejo ya que, debido al proceso inflacionario, la obra se encarece constantemente y la demora en una licitación podría hacer desembolsar mucho dinero extra al Municipio. Hay que tener en cuenta que los desembolsos por parte del Estado solo se hacen contra certificación de obras y no se permite actualización de presupuestos.

Por tal motivo, se consultó a la empresa IVECOR si podía completar la obra por un monto de $16.016.270,77.

La firma respondió que posee maquinaria, materiales y mano de obra disponible. Por lo que se haría cargo de la obra por la suma que falta erogar. El total de las obras que restan para culminar el Plan de Bacheo Urbano – Plan Argentina Hace I contempla: Demolición de pavimento, excavación y traslado de suelo, compactación de subrasante, base suelo de cemento, pavimento de hormigón, base granular, limpieza de base, riego de imprimación o carpeta asfáltica, según corresponda en: Acceso calle Santa Cruz entre Buenos Aires y RP11, Colectora Juan Domingo Perón entre las rotondas, Calle Misiones entre La Rioja y Santa Cruz, Calle Chaco entre Jujuy y Córdoba, Calle Chaco entre Córdoba y Santiago del Estero, Calle Buenos Aires entre Tucumán y La Rioja, y La Rioja y Santa Cruz. Bocacalle San Luis y Salta, Bocacalle San Luis y Santiago del Estero.

 



COMPARTIR:

Comentarios