Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 17:49 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 26.9º

26.9°

Monte Maíz

TRANSPORTE

13 de abril de 2022

TRANSPORTISTAS LOCALES HACEN VIAJES DE CHACRA A GALPÓN

EN CÓRDOBA SE CONSIGUIÓ UN AUMENTO DEL 18% EN LA TARIFA DE REFERENCIA

El Presidente del Centro de Camioneros de Monte Maíz, Diego Merzario, dijo que más allá del paro nacional de transporte de cargas, en la provincia de Córdoba se logró acordar una recomposición del 18% de la tarifa; con lo cual, si bien no están haciendo viajes al Puerto, se está trabajando de chacra a galpón. Es decir, se están haciendo viajes desde el camp al acopio. Y esto requiere además una demanda mucho menor de combustible que es el principal reclamo de FETRA.

En declaraciones en Radio Línea, Merzario expresó: “FETRA es la Federación que nuclea a transportistas de Cargas de Santa fe. Y nosotros respondemos a FECOTAC que es la Federación en la provincia de Córdoba. Todo el mundo sabe que hay una problemática a nivel nacional donde hasta está afectada la actualización de tarifas y demás. Nosotros acá no hemos realizado protesta porque estábamos esperando una reunión que se llevó a cabo ayer (por el lunes) donde se dio un incremento del 18% sobre a tarifa de referencia de la provincia de Córdoba. Es decir, lo que discutió y consiguió FECOTAC. De esta manera, ya desde esta mañana nosotros empezamos a trabajar a nivel local sobre los acuerdos. Estamos trabajando con los dadores de cargas de nuestro pueblo y zona. Hemos consensuado entre todos los transportistas de no viajar a Puerto. Por eso tan solo estamos haciéndolos viajes cortos desde el campo al acopio. Dio la casualidad de que en estos días llovió y es por eso que estamos medio parados”.

Merzario comentó también que durante una semana han sufrido un poco el faltante de gasoil. Sin embargo, al estar haciendo viajes cortos se demanda una cantidad mucho menor de combustible. Cuando hubo faltante pudieron salvar la situación a través de la Cooperativa Agrícola de Monte maíz Ltda. Aunque también con el combustible de YPF de ruta provincial N°11.



COMPARTIR:

Comentarios