Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 09:46 - POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE AUTO Y MOTO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO /

7.6°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

13 de abril de 2022

BUSCAN SOLUCIONAR PROBLEMAS DE CALLE FORMOSA

CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN CANAL QUE DESVÍE EL CURSO DEL AGUA DURANTE LAS LLUVIAS

El Municipio de Monte Maíz presentó un proyecto en Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba para la construcción de un canal de desagües que alivie la situación de la calle Formosa en días de lluvia.

Desde la plaza de Monte Maíz hacia el este, toda el agua del pueblo va por declive hacia la mencionada calle para desembocar en el camino del cementerio y seguir su curso hacia el canal maestro de la zona rural.

Este nuevo canal sería desde calle Formosa entre San Luis y 9 de Julio, con sentido hacia el este, por zona rural, hasta la tribuna local del estadio de Argentino aproximadamente. Allí conectaría con un canal preexistente, que continúa hasta la parte de atrás de la tribuna visitante, desviando allí,  con sentido hacia el sur, en dirección del camino al cementerio.

En el cruce hacia el canal sur del mencionado camino se colocaría una alcantarilla de mayor capacidad a la ya existente y el agua continuaría su curso hacia el este y sudeste para desembocar en el canal principal.

El canal preexistente solo de la periferia del estadio ya mencionado necesitaría mantenimiento y limpieza sin necesidad de ampliación para esta obra. La misma contempla la construcción de 280 metros de canal nuevo y la corrección de 450 metros de canal preexistente. Y como ya se ha mencionado requiere dela construcción de una nueva alcantarilla sobre la calle del cementerio.

La construcción del nuevo desagüe contempla la afectación de la parcela rural 354-1078 que requerirá del permiso del/la propietario/a.

Como obras complementarias para aliviar la situación hídrica de calle Formosa, la que hoy ya cuenta con 200 metros de mejorado, desde Buenos Aires hasta casi San Luis, se contempla la colocación de una nueva boca de tormenta sobre calle Buenos Aires y el revestimiento del canal de calle Formosa; además de la ampliación de la alcantarilla ubicada en calle Formosa y camino al cementerio.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios