Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:52 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

TRANSPORTE

16 de abril de 2022

DEMORAS EN LAS MEJORAS DE LA PLAYA DE CAMIONES

Centro de Camioneros de Monte Maíz - Foto de Archivo

POR EL COMIENZO DE LA COSECHA GRUESA

Hace aproximadamente un mes y medio, el Secretario de Gobierno Ignacio Silva, comentó sobre un principio de acuerdo entre el Municipio y el Centro de Camioneros, para que todos los camiones del pueblo puedan estacionar y permanecer en la playa de camiones del Centro de Camioneros.

Consultado sobre el tema Diego Merzario, Presidente del Centro de Transportistas de Carga local, expresó en Radio Línea: “Esa es una idea que tenemos desde que se conformó nuestra Institución. Siempre tuvimos el objetivo de sacar los camiones del pueblo. Hemos hablado con el Municipio porque habíamos comenzado con poco presupuesto. Y se dio que ahora se consiguió la piedra y nosotros propusimos poner el transporte para traerla. Nos consiguieron 30 camiones de piedra para mejorar el acceso y una parte del playón. Ya hay dos o tres camiones acopiados que han venido con material. Pero tenemos que seguir trabajando en eso, no va a ser en lo inmediato. Porque no podemos habilitar la playa de camiones donde en los días de lluvia los camioneros no puedan sacar o ingresar su transporte por el barro. Eso sería generar otro problema. Por eso necesitamos que esté todo apto para circular para poder lograr ese objetivo”.

La playa del Centro de Camioneros está ubicada en el sector Noroeste de nuestra localidad entre el Complejo Ecológico y el Campo de Entrenamiento de Bomberos. El predio tiene 1,700 hectáreas con capacidad de estacionamiento de unos 80 o 90camiones.

El acuerdo entre Municipio y Camioneros se logró unos 10 días antes de comenzar la cosecha y es por eso que es difícil que se pueda traer el material. Sin embargo, en breve se pondrá a disposición el transporte necesario. La Municipalidad consiguió la piedra y pondrá a disposición herramientas y mano de obra para hacer el trabajo necesario.



COMPARTIR:

Comentarios