Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:07 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 20.4º

20.4°

Monte Maíz

REGIONALES

18 de abril de 2022

LA NUEVA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE MARCOS JUÁREZ

BENEFICIARÁ A 12 LOCALIDADES

  • La construcción de la obra comenzará en setiembre y quedará operativa a fines de 2023.
  • Ampliará la potencia energética para satisfacer la creciente demanda de la región.
  • El presupuesto asciende a 1.300 millones de pesos.

La Epec prevé comenzar en setiembre la ejecución de la estación transformadora Marcos Juárez. La planta permitirá incrementar la potencia y brindará mayor eficiencia al servicio eléctrico que reciben unos 80 mil habitantes de 12 localidades del sudeste provincial.

Con un presupuesto superior a 1.300 millones de pesos, el llamado a licitación se concretó días atrás. La obra beneficiará a la ciudad de Marcos Juárez y a localidades como Leones, Inriville, Noetinger, Camilo Aldao, San Marcos Sud, Cruz Alta, Justiniano Posse y Monte Buey, entre otras.

“Marcos Juárez y toda la zona están sobre un antiguo sistema de 66kV, que fue la columna vertebral de su crecimiento. Pero la necesidad de aumentar la calidad del servicio llevó a que se armará una red de 132 kV en la provincia, que es mucho más robusta. Y ahora, Marcos Juárez va a tomar su energía del sistema de 132 kV”, explicó el presidente de Epec, Luis Giovine, durante la presentación del proyecto en el Centro Cívico de Marcos Juárez, a principios de semana.

Giovine remarcó que la infraestructura traerá mayor seguridad energética para el sudeste provincial, ya que además se conservará el actual sistema de 66 kV como respaldo frente a posibles contingencias. La empresa provincial resaltó que el proyecto contempla la puesta en marcha de un transformador de 40/55 MVA 132/13,2 kV, que aportará mayor confiabilidad al suministro eléctrico.

La presentación contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el vocal del Directorio de la empresa, Juan Grosso; intendentes de las localidades del sudeste provincial y legisladores provinciales del departamento Marcos Juárez.



COMPARTIR:

Comentarios