Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 13:02 - PREVENCIÓN: LLAMADOS POR SECUESTROS VIRTUALES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PAGAR POR ADOPCIÓN DE NENA LUEGO DE 13 AÑOS DE GUARDA / OBRAS EN EL CLUB GUILLERMO RENNY / AUMENTARON LAS MULTAS DE LA CAMINERA / INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LOS TALLERES CULTURALES / PARTICIPACIÓN DE ARGENTINO Y LAMBERT / LOS 50 AÑOS DEL JARDÍN LUIS DE TEJEDA / URBANA FM SE SUMA A IMPORTANTE CADENA NACIONAL / SEGUNDA FECHA DE LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / SEGUNDA FECHA DE LA LIGA COR SAN / PIPI GIORDANEGO EN IMPORTANTE COMPETENCIA NACIONAL / TRÁNSITO NORMAL EN SAN JUAN Y LAS MALVINAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / TRES CONTRABANDISTAS DEMORADOS EN RUTA NACIONAL 9 / FALLECIÓ CAMIONERO DE 41 AÑOS TRAS VUELCO EN RUTA 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EL DEBUT DE CÉSAR EN LA RADIO SALTEÑA / FAMILIAS CORDOBESAS YA SALTEAN UNA COMIDA /

  • 14º

14°

Monte Maíz

REGIONALES

18 de abril de 2022

LA NUEVA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE MARCOS JUÁREZ

BENEFICIARÁ A 12 LOCALIDADES

  • La construcción de la obra comenzará en setiembre y quedará operativa a fines de 2023.
  • Ampliará la potencia energética para satisfacer la creciente demanda de la región.
  • El presupuesto asciende a 1.300 millones de pesos.

La Epec prevé comenzar en setiembre la ejecución de la estación transformadora Marcos Juárez. La planta permitirá incrementar la potencia y brindará mayor eficiencia al servicio eléctrico que reciben unos 80 mil habitantes de 12 localidades del sudeste provincial.

Con un presupuesto superior a 1.300 millones de pesos, el llamado a licitación se concretó días atrás. La obra beneficiará a la ciudad de Marcos Juárez y a localidades como Leones, Inriville, Noetinger, Camilo Aldao, San Marcos Sud, Cruz Alta, Justiniano Posse y Monte Buey, entre otras.

“Marcos Juárez y toda la zona están sobre un antiguo sistema de 66kV, que fue la columna vertebral de su crecimiento. Pero la necesidad de aumentar la calidad del servicio llevó a que se armará una red de 132 kV en la provincia, que es mucho más robusta. Y ahora, Marcos Juárez va a tomar su energía del sistema de 132 kV”, explicó el presidente de Epec, Luis Giovine, durante la presentación del proyecto en el Centro Cívico de Marcos Juárez, a principios de semana.

Giovine remarcó que la infraestructura traerá mayor seguridad energética para el sudeste provincial, ya que además se conservará el actual sistema de 66 kV como respaldo frente a posibles contingencias. La empresa provincial resaltó que el proyecto contempla la puesta en marcha de un transformador de 40/55 MVA 132/13,2 kV, que aportará mayor confiabilidad al suministro eléctrico.

La presentación contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el vocal del Directorio de la empresa, Juan Grosso; intendentes de las localidades del sudeste provincial y legisladores provinciales del departamento Marcos Juárez.



COMPARTIR:

Comentarios