Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 00:20 ULTIMOS TITULOS:

  • 18.9º

18.9°


ACTUALIDAD

28 de marzo de 2018

MARIO GHIONI TUVO UNA LEVE MEJORÍA

ASÍ LO MANIFESTÓ EL MÉDICO ENCARGADO DE LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL CEBALLOS DE BELL VILLE DONDE PERMANECE INTERNADO

El Facultativo Médico a cargo de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Bell Ville que atiende a Mario Ghioni, el hombre de Monte Maíz que volcó en la curva el último sábado, dio un parte médico en el que indica una leve mejoría del paciente dentro del estado de gravedad que reviste su cuadro: “Tenemos signos vitales favorables pese a todas las lesiones que tiene. En la parte neurológica el paciente sigue en coma a pesar de que se le han bajado los remedios que tiene. Parte del tratamiento es que su cerebro esté en reposo y no tenga estímulos. Esto es para evitar que se agite. Ese tiempo de ordenamiento del cerebro no depende de nosotros sino de un montón de variables que uno intenta mantener en las mejores condiciones para que el paciente pueda recuperarse. Es decir, nosotros ponemos las condiciones para la recuperación pero los tiempos los dan los pacientes. Ya sabemos cuáles son todas las lesiones que él tiene. Lo óseo que presenta por ahora no requiere de ninguna intervención quirúrgica. La lesión que presenta en el piso de la órbita de un ojo la evaluará un oftalmólogo ya que quizás más adelante requiera una reparación para que el músculo se mueva bien. Por suerte el nervio supervitario que lleva sensibilidad a la mucosa y demás no se ve dañado en la fractura. Pero esto por ahora ha pasado a un segundo plano. Ahora estamos enfocados en salvar la vida del paciente. Se puede decir que día a día va teniendo estabilidad. Recién estamos en el cuarto día y no hay que olvidarse que pueden pasar algunas semanas para que el paciente pueda salir del coma. Tenemos la última Tomografía Computada que nos muestra que el cerebro no se hinchó tanto y hay que seguir dándole tiempo para que se pueda recuperar”, explicó.

Según se informó Ghioni presenta una seria lesión en la cabeza del lado izquierdo; una lesión en el piso de la órbita del ojo izquierdo; tiene fractura de omóplato; fractura de una costilla del lado izquierdo y fractura de pelvis.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!