Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:38 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INDICADORES

22 de abril de 2022

REFUERZO DE $ 18.000: YA SE PUEDE SOLICITAR

A TRAVÉS DEL PORTAL WEB DE LA ANSES

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara un bono extraordinario de 18 mil pesos para trabajadores en negro, monotributistas y empleadas de casas particulares, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmó que desde ayer, jueves 21 de abril, están abiertas las inscripciones.

Después de cotejar los datos, el organismo de la seguridad social determinará si la persona califica para recibir el bono, evaluando mediante cruce de datos, la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes. En caso de pasar los diferentes filtros, se pagará en dos cuotas iguales de $9 mil en los meses de mayo y junio.

Desde el organismo, resaltan también que con el objetivo de prevenir posibles estafas, "la inscripción será individual y no requiere de ningún tipo de intermediario". Quienes quieran anotarse podrán hacerlo a través de la página web del organismo desde Mi Anses con CUIL y clave de seguridad Social y tendrán tiempo hasta el 7 de mayo inclusive. Para ello deberán tener los datos actualizados. 

Documentación a presentar

Según lo informado por Anses en esta fecha se podrá solicitar el bono. Para eso será necesario:

-Solicitud del refuerzo

-Aceptación de la Declaración Jurada (DDJJ)

-Informar número de CBU dónde se depositará en monto.

Mientras tanto, el cronograma previsto por ANSeS es el siguiente:

Inscripciones: entre el 21 de abril y el 7 de mayo.

Resultado de la inscripción: 5 de mayo

Pago del bono ($9 mil en mayo): 19 de mayo DNI terminados en 0, en tanto que los terminados en 1 cobrarán el 20 de mayo y así sucesivamente las demás terminaciones de DNI.

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales, aunque también deberán inscribirse en caso de encuadrar en las condiciones para recibir el bono.

Cómo actualizar los datos en Mi ANSES

Cualquier persona que sea titular de algún beneficio otorgado por ANSES, deberá acreditar o actualizar los datos propios y de la familia en el sistema. De este modo, podrá realizar todo tipo de trámites vinculados y cobrar jubilaciones, pensiones y las diversas asignaciones y bonos.

El trámite para modificar o actualizar los datos de contacto como teléfono, correo electrónico y domicilio, es de manera virtual desde Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez ingresado, aparecerán las opciones para entrar a la propia cuenta o a la de quien represente (hijos o cónyuge, por ejemplo).

A la derecha se encontrará un botón con fondo azul que dice “Ir a mis datos de contacto” y al hacer click ahí se abrirá una pantalla con todos los datos de contacto y, debajo, la opción “modificar”.

En la siguiente pantalla se podrán visualizar la información y, en caso de corresponder, se pueden modificar. El usuario debe aplicar en “guardar mis datos”. Y también tiene la chance de “cancelar modificación”.

Este trámite virtual también se puede realizar de manera telefónica, llamando a la línea gratuita 130, los días hábiles de 8 a 20. Si los datos a modificar son de las personas que el usuario representa, la presentación de la documentación es presencial, sin turno previo, en cualquier oficina de UDAI (Unidad de Atención Integral) de la ANSES.

En el caso de la acreditación de datos personales o de personas a cargo, además de ser presencial, se necesita turno previo (anses.gob.ar/turnos).

Cabe recordar que el Gobierno Nacional también estableció un bono de 12 mil pesos para jubilados y pensionados que cobren un monto de hasta dos jubilaciones mínimas, aunque en este caso no es necesaria la inscripción, ya que se abonará junto a los haberes en los días habituales de cobro.

 



COMPARTIR:

Comentarios