Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 08:32 - HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / CANALS: RECUPERAN MOTO ROBADA / VACACIONES DE INVIERNO EN MENDOZA / FPA CONTROLÓ CAMIÓN EN CAMILO ALDAO / PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO / EMANUEL ROMERO EN EL 107 DE VILLA MARÍA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LEONES: NIÑO DE 5 AÑOS MURIÓ TRAS CAER A UN ALJIBE / VUELCO EN SOLITARIO DE UNA PICK UP EN LEONES / PICADAS DE MOTOS EN RUTA PROVINCIAL Nº 12 / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS PARA EL DÍA DEL PADRE / CÓRDOBA UN POCO MÁS OPTIMISTA QUE EL RESTO DEL PAÍS / FINDE LARGO CON TURISMO DE CERCANÍA / BARRIO SANTA BÁRBARA SIGUE CRECIENDO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA / RESULTADOS DE LA 12º FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO GANÓ EN EL MODESTO MARRONE / MUCHA EMOCIÓN EN LOS 50 AÑOS DEL CENI LUIS DE TEJEDA / COSEN SÁBANAS PARA HOSPITALES /

13°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

22 de abril de 2022

DESEMPEÑO DE LA AGENCIA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

EN LA PALABRA DE SU RESPONSABLE, OSCAR BRINGAS

El responsable de la Agencia de Defensa del Consumidor, Oscar Bringas, informó en Radio Línea que próximamente será el Coordinador de las seis agencias del interior de la provincia debido al buen trabajo que se viene haciendo en nuestra localidad.

En declaraciones en Radio Línea explicó que la llegada de esta dependencia provincial surgió como una idea de él y que fue escuchada por el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte.

En nuestra localidad hay muchos reclamos sobre el precio de los productos de la canasta básica y se denuncia que los distribuidores de la mercadería tienen una lista de precios paralela cuando llegan a Monte Maíz. Aunque explicó que eso es muy difícil de comprobar.

Su trabajo específico dentro de esta dependencia es la de intermediar entre clientes y comerciantes o prestadores de servicios siempre y cuando se tenga la documentación correspondiente para poder actuar de acuerdo a la legislación vigente.

En cuanto a los servicios públicos indicó que todavía no pudo tener una reunión con Carlos Bruno, Jefe de distrito de EPEC, pero que muy pronto hablará con él. En cuanto a la empresa de Gas de Monte Maíz dijo que cuando hubo reclamos, sobre todo de jubilados, intervino como mediador y siempre se pudieron resolver las diferencias entre usuarios y prestadores.

Indicó que esta agencia era muy necesaria para la localidad ya que: “Necesitábamos vincularnos con la gente y con os reclamos”. Estamos trabajando muy bien, con un perfil tranquilo y ocupándonos de los reclamos más que salir a los Medios. Los reclamos que nos llegan son de diversos tipos. Hoy lo que más reclama la gente es por el precio de la mercadería en supermercados y almacenes. Nosotros queremos dejar en claro que no somos formadores de precios. Pero igualmente nosotros hablamos con los dueños delos comercios y le decimos que tengan en cuenta que el precio hoy se va modificando permanentemente y por eso les pedimos que traten de tener precios razonables”.



COMPARTIR:

Comentarios