Martes 15 de Julio de 2025

Hoy es Martes 15 de Julio de 2025 y son las 16:58 - GASTÓ $33 MIL CON TARJETA AJENA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MORONI INVITÓ A MERCADO LIBRE A INSTALARSE EN BELL VILLE / HABLÓ EL ABOGADO DE CARLOS BRINER / EL PUNTAPIE INICIAL DEL CLAUSURA FUE EN EL MODESTO MARRONE / YA SON 10 LOS CASOS DE FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA / NOETINGER: SEXTA PRUEBA DE MARATÓN DEL SUDESTE / BOMBEROS EXTINGUIERON INCENDIO EN EL BASURAL / ARGENTINO JUEGA CON OLIMPO DE BAHÍA BLANCA / MUJER SE ARROJÓ DE UN AUTO EN LA RUTA / SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE HACIENDA EN EL CONCEJO / ARGENTINO CLASIFICADO A LA FASE CAMPEONATO / PRIMERA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA / LICENCIAS DE CONDUCIR SE ENTREGAN EN REGLA / LOS ÁRBITROS PARA LA PRIMERA DEL CLAUSURA / LEJOS DE REMONTAR LAS VENTAS MINORISTAS SIGUEN CAYENDO / UNA COOPERATIVA CON VISIÓN DE FUTURO / ESTACIONAMIENTO SOBRE MANO IZQUIERDA EN LA PEATONAL / SIGUE SIN HABER PLATA / CORRAL DE BUSTOS: ROBO DE UNA MOTO /

26.4°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

22 de abril de 2022

DESEMPEÑO DE LA AGENCIA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

EN LA PALABRA DE SU RESPONSABLE, OSCAR BRINGAS

El responsable de la Agencia de Defensa del Consumidor, Oscar Bringas, informó en Radio Línea que próximamente será el Coordinador de las seis agencias del interior de la provincia debido al buen trabajo que se viene haciendo en nuestra localidad.

En declaraciones en Radio Línea explicó que la llegada de esta dependencia provincial surgió como una idea de él y que fue escuchada por el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte.

En nuestra localidad hay muchos reclamos sobre el precio de los productos de la canasta básica y se denuncia que los distribuidores de la mercadería tienen una lista de precios paralela cuando llegan a Monte Maíz. Aunque explicó que eso es muy difícil de comprobar.

Su trabajo específico dentro de esta dependencia es la de intermediar entre clientes y comerciantes o prestadores de servicios siempre y cuando se tenga la documentación correspondiente para poder actuar de acuerdo a la legislación vigente.

En cuanto a los servicios públicos indicó que todavía no pudo tener una reunión con Carlos Bruno, Jefe de distrito de EPEC, pero que muy pronto hablará con él. En cuanto a la empresa de Gas de Monte Maíz dijo que cuando hubo reclamos, sobre todo de jubilados, intervino como mediador y siempre se pudieron resolver las diferencias entre usuarios y prestadores.

Indicó que esta agencia era muy necesaria para la localidad ya que: “Necesitábamos vincularnos con la gente y con os reclamos”. Estamos trabajando muy bien, con un perfil tranquilo y ocupándonos de los reclamos más que salir a los Medios. Los reclamos que nos llegan son de diversos tipos. Hoy lo que más reclama la gente es por el precio de la mercadería en supermercados y almacenes. Nosotros queremos dejar en claro que no somos formadores de precios. Pero igualmente nosotros hablamos con los dueños delos comercios y le decimos que tengan en cuenta que el precio hoy se va modificando permanentemente y por eso les pedimos que traten de tener precios razonables”.



COMPARTIR:

Comentarios