Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:25 - CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA /

  • 27º

27°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

22 de abril de 2022

DESEMPEÑO DE LA AGENCIA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

EN LA PALABRA DE SU RESPONSABLE, OSCAR BRINGAS

El responsable de la Agencia de Defensa del Consumidor, Oscar Bringas, informó en Radio Línea que próximamente será el Coordinador de las seis agencias del interior de la provincia debido al buen trabajo que se viene haciendo en nuestra localidad.

En declaraciones en Radio Línea explicó que la llegada de esta dependencia provincial surgió como una idea de él y que fue escuchada por el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte.

En nuestra localidad hay muchos reclamos sobre el precio de los productos de la canasta básica y se denuncia que los distribuidores de la mercadería tienen una lista de precios paralela cuando llegan a Monte Maíz. Aunque explicó que eso es muy difícil de comprobar.

Su trabajo específico dentro de esta dependencia es la de intermediar entre clientes y comerciantes o prestadores de servicios siempre y cuando se tenga la documentación correspondiente para poder actuar de acuerdo a la legislación vigente.

En cuanto a los servicios públicos indicó que todavía no pudo tener una reunión con Carlos Bruno, Jefe de distrito de EPEC, pero que muy pronto hablará con él. En cuanto a la empresa de Gas de Monte Maíz dijo que cuando hubo reclamos, sobre todo de jubilados, intervino como mediador y siempre se pudieron resolver las diferencias entre usuarios y prestadores.

Indicó que esta agencia era muy necesaria para la localidad ya que: “Necesitábamos vincularnos con la gente y con os reclamos”. Estamos trabajando muy bien, con un perfil tranquilo y ocupándonos de los reclamos más que salir a los Medios. Los reclamos que nos llegan son de diversos tipos. Hoy lo que más reclama la gente es por el precio de la mercadería en supermercados y almacenes. Nosotros queremos dejar en claro que no somos formadores de precios. Pero igualmente nosotros hablamos con los dueños delos comercios y le decimos que tengan en cuenta que el precio hoy se va modificando permanentemente y por eso les pedimos que traten de tener precios razonables”.



COMPARTIR:

Comentarios