Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 22:04 -

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

26 de abril de 2022

OPERATIVO DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS

SE CASTRARON 10 GATAS DE FAMILIAS DE NUESTRA LOCALIDAD

En la mañana del lunes la Médica Veterinaria Leticia Rosa, Mat. Prof. 2122, estuvo a cargo de la castración de 10 gatas en dependencias de la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental de Monte Maíz.

La Dra. Rosa es oriunda de Laborde y desde que se recibió, hace 23 años, que trabaja en el tema de la esterilización de mascotas.

En declaraciones en ZONA DE NOTICIAS la profesional dijo: “Lamentablemente hay un montón de perros y gatos tirados en la calle. Seguramente se debe a alguna falla en la educación de nuestra generación. Es por eso que siempre sugiero que se trabaje en el tema de la responsabilidad con las mascotas desde la niñez y en las escuelas. La esterilización es el arma principal para combatir la problemática de la superpoblación de mascotas. En mi localidad, como en tantas otras, muchas veces nos llaman diciendo que han encontrado cajas con cachorritos y eso nos pone muy tristes aunque de inmediato iniciamos una campaña de adopción, Pero todos sabemos que no es fácil encontrar gente responsable que adopte a estos animales. Yo sé muy bien que aquí hacen un gran trabajo en el refugio municipal con la colaboración de voluntarias pero la irresponsabilidad de algunos hace que se reme constantemente contra la corriente. Y no es fácil conseguir gente que trabaje de manera voluntaria por los animales”.

La Veterinaria indicó además que la castración es un proceso muy simple y que los animales requieren de un día de recuperación luego de la intervención quirúrgica. Las mascotas fueron retiradas con dosis de santiinflamatorios y antibióticos. Y la doctora les dejó el número de teléfono a cada una de las familias por si había algún inconveniente aunque dijo que por lo general el proceso de recuperación es corto y simple.

Quienes quieran castrar a sus mascotas deben inscribirse en la oficina de Bromatología, sita en calle Santiago del estero 1551, o llamando al teléfono: 479-604.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!