Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 13:12 - MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 /

  • 24º

24°

Monte Maíz

ACCIÓN SOCIAL

27 de abril de 2022

VUELVEN LOS CURSOS DE CUIDADORES DOMICILIARIOS

EL INTENDENTE LUIS TROTTE FIRMÓ EL CONVENIO EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

Como ya se hizo en Monte Maíz, durante la Gestión de Gobierno anterior del Dr. Luis María Trotte (2011 – 2015), se dictarán cursos y capacitación para cuidadores domiciliarios. Se trata de una oportunidad única para aprender sobre la profesión y obtener un título oficial que permite una rápida salida laboral.

Esto fue gestionado por el Intendente a través del Área de Acción Social de la Municipalidad. Los cursos se realizarán en nuestra localidad uno o dos días a la semana, de acuerdo a la cantidad de inscriptos, ya que por lo general esto es aprovechado, no solo por gente de Monte Maíz, sino también de pueblos vecinos. Años anteriores tuvieron la posibilidad de cursar vecinos de Isla Verde, Wenceslao Escalante, Laborde y Pascanas, entre toras localidades.

El convenio firmado la semana pasada en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se enmarca en el Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios.

Además de ser una herramienta de inserción laboral, es necesario para dar respuestas a la población  con la demanda diaria de cuidados para los y las personas mayores de nuestra localidad.

Cabe destacar que se trata de cursos interdisciplinarios para una instrucción integral en los cuidados del adulto mayor. Quienes logren completarlo podrán adherir a las herramientas fiscales vigentes y podrán facturar por su trabajo. Un porcentaje de estos honorarios son cubiertos por el PAMI.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios