Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 15:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33º
  • Parcialmente soleado

33°

Monte Maíz

CULTURA

29 de marzo de 2018

DE CIERTO NORTE EN MONTE MAÍZ: ROCK MEXICANO

SE PRESENTAN ESTA NOCHE EN LA CASA DE LA CULTURA CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Monte Maíz está llevando adelante una serie de charlas y actuaciones de música a cargo del Grupo de Rock Mexicano “De Cierto Norte” en un ciclo denominado “Música Conversatorios”. De cierto Norte está presentando su disco “Hijos de la Mala Vida” y llega a Monte Maíz a través del Proyecto “Zacatecas Music Show” representado por Robinson Ríos de nuestra localidad.

 Los músicos son protagonistas de una serie de charlas en las escuelas de nuestro pueblo contando sus experiencias artísticas y la relación con la cultura que ello implica.

En Canal 2, el Lic. Germán Bonetto, Director de Cultura, dijo: “Aprovechamos que estos chicos están de gira por Argentina y organizamos este ciclo para que puedan inculcar en los jóvenes los valores culturales que ellos han adquirido a través de la música. Ellos están ahora aquí pero han estado en Buenos Ares y en Villa María. Lo que estamos haciendo es una serie de charlas didácticas y mini conciertos en los colegios Secundarios IPEM N° 126 e Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón. El cierre de este evento será con un concierto del Grupo en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario con entrada libre y gratuita”, contó.

El Grupo es del Estado de Zacatecas, ubicado en el Centro/Norte de México, y lleva ya ocho años tocando aunque esta es la primera gira fuera de México. Al respecto, el guitarrista y Tecladista de la Banda, Fernando Jara, dijo: “El Grupo ya tiene ocho años de formación aunque solo subsisten dos integrantes de la Agrupación original. Yo hace un año y medio que estoy y toco la guitarra y el teclado. En esta oportunidad estamos de gira promocionando nuestro disco y venimos en representación de Zacatecas Music Show que es el vínculo entre Zacatecas, Colombia y México. Estamos en la Argentina gracias a Robinson Ríos que nos invitó a hacer esta gira “piloto”, por así decirlo, para empezar a conocer distintos lugares, a tocar donde podamos tocar, a probar choripanes (Risas)”.

Por su parte, Alejandro Lizardo, bajista de la Banda, dijo: “Nosotros básicamente tocamos Rock. Es Rock/Pop con tintes de nuestra región. Hacemos algunas fusiones musicales como el country, el norteño y música tradicional mexicana. Todo esto lo fusionemos en un solo Proyecto y lo venimos a presentar con mucho gusto. Es la primera vez que estamos en Argentina y lo estamos viviendo al máximo. Nos quedamos con la boca abierta de lo bonita que es Argentina. Hemos estado bastante ocupado en nuestras cosas con lo cual no hemos tenido demasiado tiempo de hacer turismo pero lo que hemos visto es maravilloso y la gente que nos hemos encontrado nos ha tratado muy bien”, expresó.

El ciclo cuenta además con disertaciones de Robinson Ríos quien cuenta su experiencia en este Proyecto Cultural llamado “Zacatecas Music Show” donde además de hacer lo que le gusta le permite vivir de esta experiencia cultural demostrando que hay muchas alternativas de trabajo que van de la mano de expresiones artísticas de distinta índole .

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!