Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:13 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLITICA

29 de abril de 2022

PROMOCIONAN A LLARYORA COMO CANDIDATO A GOBERNADOR

ESTUVIERON EN MONTE MAÍZ EDGAR BRUNO Y FRANCO MIRANDA

Ayer, desde Hacemos por Córdoba a Monte Maíz, llegaron el intendente de Canals Edgar Bruno y Franco Miranda, legislador del departamento Río Cuarto. Brindaron una conferencia de prensa en la sede del Club Deportivo Argentino y promocionaron la candidatura de Martín Llryora, el actual Intendente de Córdoba Capital, a Gobernador provincial.

En el comienzo de la conferencia, Miranda explicó que "comenzamos la recorrida del día por el Departamento Unión con la Militante que es nuestra construcción política desde el año 2008. Nos encuentra unidos desde hace un mes y medio aproximadamente con esta premisa de que Martín Llaryora es el candidato de nuestro espacio a gobernador. Entendemos que en Córdoba capital saben muy bien quien es y en el departamento San Justo, por haber sido intendente de San Francisco, saben de su trabajo. Pero hay distintas regiones en Córdoba donde no se lo registra demasiado y esto tiene que ver con salir y contar a la gente que Martín Llaryora es el más capacitado en nuestro espacio para que continúe lo que arrancó en 1999. Que De la Sota gobernó 12 años, que Schiaretti está terminando sus 12 años, para conformar este modelo Córdoba que es reconocido a nivel país.

No sé si son los tiempos políticos, pero nosotros entendemos que tenemos que empezar a instalar el candidato, tal vez tal vez si hacemos una encuesta, Luis Juez que puede ser uno de nuestros contrincantes, esté mucho más instalado, está mucho en los canales nacionales con la última legislativa Y esto es lo que queremos contarle a la sociedad. Se vota para gobernador en 2023, y no es lo mismo legislar que llevar adelante un proceso de conducción, y en ese sentido Luis juez cuando fue intendente de Córdoba no le fue bien y hasta a De Loredo lo hemos escuchado hablar mal de Juez, después la política los termina poniendo a trabajar juntos.

No sabemos todavía qué va hacer el gobernador Schiaretti, ya que dentro de unos meses tendrá que decir quién es el candidato. Lo que estamos haciendo nosotros anticipadamente es demostrar que Martín Llaryora es el más capacitado y es quien garantiza que continúe el modelo Córdoba, por eso queremos hacerlo conocer en aquellos lugares donde se lo conoce menos.

A continuación, el intendente de Canals, Edgar Bruno, sobre la candidatura de Martín Llaryora a gobernador en 2023, agregó que: "como primera medida nos remontamos al año 99 cuando el gobernador De la Sota dijo que cuando asumiría iba a bajar el 30% los impuestos, fue una medida acertada porque genera empatía con la política y confianza en la gente. Nuestra defensa del campo ha sido sostenida en el tiempo, defensa que tiene que ver con que dependemos de economías regionales y lo que producen cada una de ellas. El departamento Unión representa la quinta economía de la provincia de Córdoba dentro de las 26 economías más importantes. 

Cuando decimos que Martín Llaryora es el dirigente mejor posicionado dentro de Hacemos por Córdoba, creemos que ya lo ha demostrado, porque el gobernó San Francisco, que es un faro de la industria, del trabajo, del empleo, la modernización y la tecnología. Luego ese modelo lo pasó a Córdoba capital, donde hoy se está trabajando muy fuerte en la economía circular. Esto ya se está viendo en Europa, donde genera millones de empleos. Es producir riqueza a partir de la basura, la economía circular funciona y genera empleos de calidad. Soluciona problemas que tenemos en la provincia de Córdoba como qué hacer con los residuos sólidos urbanos, cómo los transformamos, y para mejorar las economías regionales creemos que Martín llaryora lo tiene muy claro.

Cuando hablamos de la economía circular, para poder ponerlo en números,  podemos decir que en el departamento Unión se tiran casi 32000 kilos de plástico por día, hoy el Pet está en 2 dólares, o sea que en el departamento Unión estamos tirando por día más de 60.000 dólares por día. Imagínense eso cuanto significa en un proceso inteligente lineal que genera empleos de calidad. Hace muy poco Llaryora creó en Córdoba el Instituto de Tecnología Energética de Córdoba, o sea que ya hay una mirada acerca de la transformación energética en la provincia de Córdoba. 

Todos estos temas hay que exponerlos en los medios con la gente, porque es hablar acerca de lo que viene. La distancia que hay entre la política, los políticos y la gente es muy grande y eso hay que subsanarlo y para eso hacen falta líderes políticos. La gente no vota solamente partidos, la gente vota dirigentes que sepan llevar adelante políticas públicas. A la gente no le importa tema de partido político, quiere saber qué vamos a hacer cuando lleguemos.

Los cordobeses parecemos disidentes al gobierno nacional, no somos disidentes, estamos defendiendo nuestra producción, las economías regionales, defendemos lo que somos y lo que se genera desde esos lugares. No es un capricho, no es estar en contra de otros. Somos del interior y defendemos las economías regionales y muchas de ellas están en crisis". 

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios