Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 21:35 -

Monte Maíz

SALUD

30 de abril de 2022

EL INTENDENTE QUE ACONSEJA DROGARSE

HABLÓ DEL TEMA EL DR. GUSTAVO CALZOLARI, MÉDICO PSIQUIATRA

A raíz de la folletería generada por el intendente de Morón, Lucas Ghi, sobre cómo consumir cocaína, el psiquiatra especialista en adicciones, Dr. Gustavo Calzolari,  brindó declaraciones al periodista Guillermo Miranda de FM Medialuna, en donde manifestó su indignación al respecto y pidió que la justicia intervenga.

El prestigioso médico psiquiatra, especialista en adicciones  Doctor Gustavo Calzolari, en diálogo con el periodista Guillermo Miranda de FM de la Medialuna, brindó su opinión acerca de la noticia que trascendió en los últimos días.

Al respecto al profesional dijo que "llamarlo idiota poco porque la idiocia tiene una cuestión inocente, yo creo que este intendente no tiene nada de idiota sino que hay una connivencia con el delito, porque la apología del consumo de drogas es un delito penado por la ley. La verdad que habría que avanzar en esa dirección a la hora de catalogar a este funcionario público. 

Tratar de naturalizar el consumo de sustancias que tienen un impacto tremendo sobre el sistema nervioso, sobre la familia y la sociedad, la verdad que de idiota tiene poco y de perverso tiene mucho. Y sería bueno que el sistema judicial de la Argentina lo penalice como corresponde. Ahora estoy en un congreso en Mar del Plata donde somos 6000 psiquiatras o pertenecientes al equipo de Salud Mental a nivel nacional e internacional. El tema central del congreso es valorar al paciente en su contexto. El impacto que ha generado la pandemia en la salud mental, en la salud psicosocial. La lucha es muy desigual y en nuestra posición de médico sanitarista, que todos los días luchamos con el tema de las adicciones, de lo que primero hablamos es no naturalizar el consumo de estupefacientes, disminuyendo la accesibilidad a las drogas.

Tengamos en cuenta la ilegalidad que está asociada a esto, como la nocturnidad, los suicidios, los accidentes de tránsito, la delincuencia, las agresiones, la violencia, los asesinatos, todo esto asociado el consumo de sustancias. Este intendente dice que largó estos folletos cómo iniciativa o propuesta hacia las prácticas saludables. Lanzar a la cuestión pública este tipo de mensajes irresponsables, cuando nosotros tratamos de no dar el primer paso, decir que no llegue la droga a los niños". 

Este martes ingresaron tres denuncias penales contra el intendente de Morón Lucas Ghi. Una fue formulada por el abogado Fernando Sarabozo, otra del representante de Jóvenes Republicanos Ulises Chaparro y la última del diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff. Todas apuntan contra el jefe comunal y otros funcionarios de la Dirección de Juventudes, quienes organizaron un festival cultural, recreativo y gastronómico para toda la familia, pero que terminó envuelto en una polémica por la difusión de una campaña con consejos para lo que consideraron el “consumo responsable de drogas”.

“Acordate de estos consejos. El porro conseguilo de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”, decía uno de los folletos que se entregaban en mano a los presentes en el predio Quinta Seré, en Castelar, a modo de consejos para un consumo responsable.

 

FUENTES:

NOTA: GUILLERMO MIRANDA – FM DE LA MEDIALUNA

REDACCIÓN: MULTIMEDIOS MALDONI



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!