Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 02:50 -

  • 22.8º

22.8°

Monte Maíz

POLITICA

30 de abril de 2022

EL DIPUTADO RODRIGO DE LOREDO PASÓ POR MONTE MAÍZ

Y BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA

El Diputado Nacional de la UCR y de Juntos por el Cambio. Rodrigo De Loredo, estuvo en Monte Maíz en donde brindó una conferencia de prensa. Llegó acompañado por el Intendente de la ciudad de Bell Ville, Carlos Briner, y en nuestra localidad lo esperaban para acompañarlo en el evento, el Concejal de Primero Monte Maíz, Ing. Jorge Cervigni; el Presidente de la UCR y actual Concejal, Ramiro Acevedo; la Secretaria de Frente Cívico en el Departamento Unión, Marta Orellano y el ex Intendente Cacho Martín.

En su alocución De Loredo planteó la necesidad de construir un país mejor en esta coalición entre tres partidos (o más a nivel nacional) y dijo que hablar de candidaturas sería una falta de respeto a la gente, más allá de que él es uno de los precandidatos a Gobernador por Córdoba junto al Dr. Luis Juez.

Su discurso apuntó básicamente a criticar al “Kirchnerismo” y a “ningunear” al actual Presidente, Alberto Fermández. Habló de inflación, inseguridad, defectos de infraestructura y de la presión impositiva de Córdoba y del país en general. No dio demasiadas precisiones sobre como combatir o cambiar tal situación; más bien, se encargó de destacar la responsabilidad del gobierno actual, ignorando las consecuencias que sufrió el país tras cuatro años de gobierno “macrista” y los efectos negativos mundiales que dejó la pandemia del coronavirus.

“El motivo de nuestra visita es ponernos a laburar. Arrancamos a principios de año con una serie de recorridas en las cuencas productivas principales de Córdoba. Creemos que los problemas centrales de la Argentina es que cada vez produce menos, genera desempleo y, asociada a esa problemática, una multiplicidad de otros problemas distintos. Por eso creemos oportuno durante todo el 2022 atender todas las realidades productivas de la provincia para escuchar, para empatizar y para llevar iniciativas. Sin mentir, sin hacer falsas promesas y sin soluciones mágicas. Creemos que lo que tiene que hacer Juntos por el Cambio, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, es cumplir con nuestro rol de fiscalizadores, que es para lo que la gente nos votó, para señalar los errores de quienes nos gobiernan; y, fundamentalmente, construir una alternativa programática distinta para el país y para Córdoba. Ya nos tocó gobernar, tuvimos aciertos y tuvimos errores y la gente eligió que no sigamos. Y vino este gobierno después que nos parece un desastre porque es uno de los gobiernos más improvisados de la historia de la democracia. Ninguna de las decisiones que se han tomado se ha estudiado y ahora el país está nuevamente inmerso en una pelea entre el peronismo -que es absolutamente ficcionada- porque este gobierno lo conduce Cristina desde el minuto uno. Sucede que como ahora anda mal, construyen su propia alternativa”.

NO TAN POSITIVO

Hubo pasajes poco felices ya que en un momento expresó que: “Vamos a terminar como Venezuela o como Cuba. No por comunistas sino por “chotos”. Porque no gestionamos, no estudiamos y porque no tenemos políticas públicas que atiendan los problemas de la gente”.

También dijo que la ruta provincial N° 3 está detonada cuando fe repavimentada desde el cruce con ruta nacional N° 8 hasta el cruce con ruta provincial N° 11; y en 2018 quedó inaugurada la repavimentación de la segunda sección, entre Wenceslao Escalante y Justiniano Posse.

Finalmente, reivindicando el concepto macrista de la méritocracia dijo: “El Kirchnerismo nos viene a explicar que la delincuencia es hija de la pobreza, de la marginalidad y de la falta de contención afectiva, etc. Yo comparto esa idea. Pero, ¿cuál es la solución?. ¿Tratar igual al que delinque del que no delinque?. No hay reglas. Los pedagogos nos vienen a explicar que calificar a un chico es una herramienta peligrosa que muchas veces no termina de ayudar a un chico que no termina de aprender contenidos académicos. ´¿Cuál es la solución?.¿ No calificar a nadie y que valga lo mismo el que estudió y el que no estudió?. Eso es un país que se va para abajo. La Argentina tiene que ir a un esquema totalmente distinto. Para que el mensaje sea claro: muchachos, el que mejor hace las cosas y más produce mejor le va a ir. Tenemos un problema de diseño en la Argentina que deviene en un problema cultural. Y el peronismo nos quiere hacer rivalizar dos conceptos que no son contrapuestos: y es una grieta que nos incendia. Quiere rivalizar la igualdad de oportunidades con el mérito. Es igualdad de oportunidades y mérito. Claro que yo creo en la igualdad de oportunidades. Mi vieja es docente y mi viejo es ingeniero. ¿Que sería de mí si hubiese nacido en uno de los 170 asentamientos precarios que tiene Córdoba?. No estaría acá hablando con ustedes hoy”, concluyó con total convicción.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!