Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:32 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

1 de mayo de 2022

CENSO 2022: JORNADA DE CAPACITACIÓN

PARA JEFES Y JEFAS DE RADIO. FUE EN LA ESCUELA JOSÉ DE SAN MARTÍN

En la mañana del sábado se llevó a cabo una jornada de capacitación para los jefes y Jefas de Radio para el Censo Nacional del 18 de mayo de 2022. La misma estuvo a cargo de la Inspectora de zona Mirian Maggi.

En nuestra localidad hay 14 Jefes de radio y 4 asistentes de Jefes de Fracción. Además hay 126 censistas activos y 12 suplentes.

Al respecto, Mirian Maggi, dijo en ZONA DE NOTICIAS: “Este es el primer Taller de Refuerzo que se hace con los jefes de radio quienes fueron seleccionados para trabajar con los censistas el próximo 18 de mayo. Hace más o menos un mes que estamos trabajando en esto. Cuando me convocaron del Departamento como Jefa de fracción –corresponde a la fracción 14, que son todos los radios urbanos de Monte Maíz-hicimos una convocatoria a todas las instituciones educativas para que los directivos o algún representante de la misma sean jefes de radio. Todos han tenido muy buena predisposición y hoy muchos directivos son jefes de radio. Todas las instituciones de la localidad están representadas en este trabajo. Cada jefe de radio tendrá un segmento de radio y a su vez, cada radio tiene segmentos que son las manzanas del pueblo. Cada jefe de radio va a convocar a los censistas. Para eso se hizo un listado al interior de las instituciones educativas, de los docentes que quisieran ser censistas porque ellos tenían prioridad. Luego seguían los empleados administrativos y, por último, los estudiantes”.

En esta ocasión se comenzó la capacitación con el taller de refuerzo para los jefes de radio, luego habrá capacitación con los censistas de viviendas colectivas y viviendas rurales; y, el sábado 14 de mayo, será la capacitación para todos los censistas. Todo esto, de manera presencial. Mientras tanto también hay capacitación virtual a través del INDEC.

EL CENSO DIGITAL

“Cada persona que hace el censo virtual es responsable de lo que está escribiendo ya que lo que llena es una declaración jurada. Terminado el trámite se le otorga una clave alfa numérica que deberá ser entregada al censista el 18 de mayo; y éste deberá ingresarla a través de una aplicación en el teléfono. Aprovecho para pedir a las personas que hagan el censo digital que si el día 18 de mayo no van a estar en sus casas, que dejen el comprobante con la clave para el censista y que pongan debajo de esa clave cuantos habitantes residen en esa casa. Esto por si falla la aplicación o por si está saturado el sistema. Ya que nosotros al final del día tenemos que cargar una planilla con la cantidad de personas y de viviendas censadas. Y pedimos eso porque solo puede ser una dificultad a la hora de la carga de datos si no funciona el sistema”, aclaró Mirian Maggi.



COMPARTIR:

Comentarios