Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:17 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

  • 10.1º

10.1°

Monte Maíz

REGIONALES

2 de mayo de 2022

CLÍNICA DE POSSE SERÁ GERENCIADA POR RE EMERGENCIAS

SE TRATA DE LA CLÍNICA DE LA FAMILIA. HAY UN ACUERDO PARA QUE LA MISMA SEA ADMINISTRADA POR LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE ESA LOCALIDAD

Hace aproximadamente un año, la Clínica de la Familia, de la localidad de Justiniano Posse, planteó la necesidad de cerrar su segundo nivel de prestación de servicios en el área de salud; esto es, internación y cirugías.

Fue así que la Cooperativa Eléctrica de la mencionada localidad comenzó a trabajar para que eso no sucediera. Así comenzó a organizar algo nuevo, pero que era muy grande y muy costoso. Ante esa situación surgió una alternativa intermedia. Se analizó la posibilidad de la figura de un Fideicomiso o alguna otra posibilidad en donde hubiera fiduciantes y/o aportantes (podrían ser la Cooperativa Eléctrica, otras cooperativas o aportantes particulares). El objetivo es mantener para Posse un servicio de internación.

Para ello, la Cooperativa hizo una encuesta y la respuesta fue que el nivel primario está muy bien atendido y la gente está muy conforme con los profesionales Justiniano Posse. El 90% de la población se atiende con ellos.

Anta la imposibilidad de fusionar la salud pública con la privada, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Walter Gaido afirmó que habrá una nueva Clínica -que no tendría nada que ver con la Clínica de La familia- en la cual va a haber aportantes. Si hay un acuerdo entre todas las partes se haría en el mismo inmueble y con algunas mejoras.

En este caso, el nuevo Centro de Salud sería administrado y financiado por un fondo fiduciario. En la parte funcional de la Clínica tomará las riendas la empresa de Monte Maíz Re Emergencias. En opinión de Gaido dijo que sería una pata muy importante porque “conoce el rubro”.

En tanto la Cooperativa colaboraría en la parte organizativa y administrativa. El proyecto se llevará adelante en breve aunque faltan algunos detalles por pulir.

 

FUENTE: FM DE LA MEDIALUNA – JUSTINIANO POSSE



COMPARTIR:

Comentarios