Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 19:27 -

  • 14.9º

14.9°

Monte Maíz

REGIONALES

2 de mayo de 2022

CLÍNICA DE POSSE SERÁ GERENCIADA POR RE EMERGENCIAS

SE TRATA DE LA CLÍNICA DE LA FAMILIA. HAY UN ACUERDO PARA QUE LA MISMA SEA ADMINISTRADA POR LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE ESA LOCALIDAD

Hace aproximadamente un año, la Clínica de la Familia, de la localidad de Justiniano Posse, planteó la necesidad de cerrar su segundo nivel de prestación de servicios en el área de salud; esto es, internación y cirugías.

Fue así que la Cooperativa Eléctrica de la mencionada localidad comenzó a trabajar para que eso no sucediera. Así comenzó a organizar algo nuevo, pero que era muy grande y muy costoso. Ante esa situación surgió una alternativa intermedia. Se analizó la posibilidad de la figura de un Fideicomiso o alguna otra posibilidad en donde hubiera fiduciantes y/o aportantes (podrían ser la Cooperativa Eléctrica, otras cooperativas o aportantes particulares). El objetivo es mantener para Posse un servicio de internación.

Para ello, la Cooperativa hizo una encuesta y la respuesta fue que el nivel primario está muy bien atendido y la gente está muy conforme con los profesionales Justiniano Posse. El 90% de la población se atiende con ellos.

Anta la imposibilidad de fusionar la salud pública con la privada, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Walter Gaido afirmó que habrá una nueva Clínica -que no tendría nada que ver con la Clínica de La familia- en la cual va a haber aportantes. Si hay un acuerdo entre todas las partes se haría en el mismo inmueble y con algunas mejoras.

En este caso, el nuevo Centro de Salud sería administrado y financiado por un fondo fiduciario. En la parte funcional de la Clínica tomará las riendas la empresa de Monte Maíz Re Emergencias. En opinión de Gaido dijo que sería una pata muy importante porque “conoce el rubro”.

En tanto la Cooperativa colaboraría en la parte organizativa y administrativa. El proyecto se llevará adelante en breve aunque faltan algunos detalles por pulir.

 

FUENTE: FM DE LA MEDIALUNA – JUSTINIANO POSSE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!