Martes 30 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Diciembre de 2025 y son las 21:27 - MODIFICACIÓN EN LA LEY DE TRÁNSITO / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN DESAGÜE DE ACCESO NORTE / EL REGRESO DE FOLIS A ATENAS DE UCACHA / PRECAUCIÓN ANTE LA PRESENCIA DE ALACRANES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / OBRA DE RIPIO EN CAMINO RURAL DE CHILIBROSTE / BELL VILLE: REUNIÓN INFORMATIVA DE LA UEPC / RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR / MURIÓ TRABAJADOR RURAL EN ANA ZUMARÁN / RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN INDEPENDIENTE / RECONOCIMIENTO A JOAQUÍN RUBINO / DETENIDO POR EXHIBICIONISTA / UNA MOTOCICLISTA ACCIDENTADA EN LABORDE / INCENDIO EN VIVIENDA DE MARCOS JUÁREZ / CONTROLES A CHOFERES DE EMPRESAS DE TRANSPORTE / MURIÓ JOVEN MOTOCICLISTA EN BELL VILLE / LUIS ORTÍZ REGRESÓ A SU RADIO / PRESENTARON EL GAUCHITO 2026: EDICIÓN DE OTRO PLANETA / SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DE LOS CURSOS DEL CEDER / CHOQUE DE AUTO Y MOTO EN EL CENTRO /

29.4°

Monte Maíz

POLICIALES

4 de mayo de 2022

ACCIDENTE FATAL CERCA DE MARCOS JUÁREZ

FALLECIÓ CAMIONERO DE RÍO TERCERO

Bomberos Voluntarios Marcos Juárez, a través del Jefe, José Cavallera, informó a Radio Panorama de Marcos Juarez sobre el fatal accidente entre dos camiones:

"A las 23:00 horas del lunes se produjo una colisión por alcance entre dos camiones, sobre autopista en el kilómetro 432, mano hacia Córdoba, en el carril lento. El camión delantero iba cargado con palets de harina y el que lo embistió (camión cerealero) venía vacío. La persona que venía en el segundo camión falleció en el acto. El camionero fallecido era de Río Tercero.

Al llegar nos encontramos con el conductor ya fallecido y muy aprisionado, y el otro fuera del habitáculo sin lesiones. El trabajo demandó tres horas aproximadamente con herramientas de rescate y grúas de auxilio para poder liberar a la víctima de la cabina. Acudimos con dos unidades sanitarias, una unidad de rescate y 18 bomberos.

Un dato importante a tener en cuenta, es la estadística de los accidentes por alcance:

El 99,5 % de los accidentes por alcance, se producen en el carril lento, entre un puente y no más de 1.000 metros del puente.

Cuando se va a retirar un carnet de conducir se debería enseñar esto: ¿Qué sucede en la noche sobre todo?¿Dónde paran a dormir con los camiones? En los puentes. ¿O qué pasa cuando un camión entra de una ciudad a una autopista? Entra por el puente, cargado. ¿A qué velocidad entra? Entra muy despacio, a una velocidad de 20/30 o 40 km/h, hasta que toma velocidad, pero los camiones que vienen viajando, los vacíos (por ejemplo) van arriba de 100 km/h. Se encuentran con un camión que va a 50/60 km/h. Lo que vemos es que los camiones no ponen balizas (para indicar que está yendo despacio).

En este caso el accidente fue sobre la última luz de la ruta".

Por averiguaciones de Radio Panorama, los datos de los camioneros son:

El camionero fallecido, Roberto Pagliano de 57 años, oriundo de Río Tercero. Manejaba un camión Volvo cerealero sin carga.

El camionero que llevaba palets de harina, de 47 años de edad, es oriundo de Río Cuarto.

 

FUENTE: mutimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios