Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 02:37 -

Monte Maíz

JUDICIALES

4 de mayo de 2022

CONVALIDARON ADOPCIÓN DE MUJER DE 25 AÑOS

EN LA CIUDAD DE BELL VILLE

El Juzgado en lo Civil y Comercial de 3° Nominación de la ciudad de Bell Ville validó una adopción plena de una joven de 25 años.

Hacía desde 2002 que la joven vivía con el matrimonio adoptante, cuando tenía 5 años, pero, según se informó, durante toda su vida la pareja fue tutor.

El matrimonio está compuesto por la tía biológica de la joven y su esposo. Hoy estudia Abogacía y vive en Córdoba.

“La adopción de personas mayores de edad importa en definitiva el reconocimiento certero y efectivo de vínculos paterno/materno-filiales”, dice el fallo del juez Eduardo Pedro Bruera.

El juez recordó que, si bien la adopción tiene por finalidad principal la protección de niñas, niños y adolescentes en determinados supuestos excepcionales, también puede establecerse en relación con personas mayores de edad.

El magistrado precisó que esta solución únicamente es viable cuando se cumple con un requisito específico: la “posesión de estado de hijo” en el grupo familiar mientras la persona es todavía menor de edad.

En ese sentido, el juez consideró que, de las declaraciones testimoniales brindadas, surge de manera coincidente que la joven adoptada, desde pequeña, había desarrollado su vida junto al matrimonio adoptante, que daban cuenta de una vida en común y se comportaban como una verdadera familia.

El tribunal consideró que la única manera de resguardar el derecho humano de la joven de ser parte y disfrutar plenamente de su familia, tener una filiación que se condiga con su identidad y que se consolide jurídicamente una situación de hecho que lleva alrededor de 20 años “es haciendo lugar a la demanda de adopción”.

Además del proceso de adopción, el juez autorizó que la joven agregue a su nombre el apellido del matrimonio adoptante.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!