Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 18:44 -

  • 14.9º

14.9°

Monte Maíz

PROVINCIALES

5 de mayo de 2022

EL CENSO DIGITAL AVANZA A BUEN RITMO EN LA PROVINCIA

ASÍ LO MANIFESTÓ EL DIRECTOR DE ESTADÍSTICAS Y CENSO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

El 14% de los hogares de la provincia de Córdoba han optado por el Censo Digital. Los datos se desprenden del informe que brindó Daniel Ortega, Director General de Estadísticas y Censo en la provincia de Córdoba.

Al respecto expresó: “El Censo Digital avanza a buen ritmo y de esta manera se hace más eficiente y más rápido. Dentro de nuestra provincia hemos visto que hay Departamentos que están arriba del 20 % de hogares censados. Mientras más gente haga el censo digital, más rápida va a ser la jornada censal y más rápido vamos a tener los resultados. A su vez, es una modalidad muy eficiente y que hace que la entrevista sea cortita. Ya que, únicamente se van a verificar los datos del código censal y se va a preguntar cuántas personas viven en el hogar. Solo con esos datos, el censo estará completo. Cabe recordar que la posibilidad de hacer el censo digital no exime de la responsabilidad de estar presentes el día 18 de mayo en el hogar ya que, cuando el censista golpee la puerta, se deberá entregar ese código de seis dígitos para corroborar que se hizo el censo digital”.

Además agregó: “El sistema está bajado en el ARSAT y este va regulando la capacidad de tráfico. No obstante, sabemos que si hay demasiada demanda el ciudadano puede tener alguna demora en realizarlo. Por eso invitamos a hacerlo con tiempo y no dejarlo para último momento”.

Tanto desde el Estado nacional como provincial se pide responsabilidad a la hora de hacer el censo porque el mismo es la columna vertebral y la mejor inversión que puede hacer el Estado en datos. Y no solo para el sector público; sino también para el sector privado. Ya que el mismo constituye la fuente principal de datos para pensar y actuar en torno a sus inversiones.

En un hogar de 2 personas el censo se hace en un tiempo promedio que va de los 7 a los 10 minutos. En tanto, en un hogar de 4 personas se demora entre 15 y 20 minutos. Es un sistema bastante rápido y ágil.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!