Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 21:35 -

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

5 de mayo de 2022

SE APLICARON 220 CUARTAS DOSIS DE MODERNA

A PERSONAS MAYORES DE 12 AÑOS

Se aplicaron 220 dosis de vacunas MODERNA para COVID-19 en el Hospital Municipal. Las mismas corresponden a las denominadas 4° dosis o 2° refuerzo a personas mayores de 12 años.

El dispositivo de vacunación se llevó a cabo en el Hospital Municipal Dr. José María Minella y estuvo a cargo del personal del Nosocomio local.

Según la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, las vacunas que se deben aplicar los chicos de 12 a 18 años deben ser Pfizer o Moderna. Pero en personas de 18 años en adelante el refuerzo puede darse con cualquiera de las vacunas con las que se ha hecho el esquema de vacunación de coronavirus.

En nuestra localidad, por lo general, las vacunas que están llegando son Pfizer o Moderna. Pero eso no impedirá continuar la vacunación en caso de llegar AstraZéneca o cualquiera de las demás vacunas que se han estado aplicando durante todo este tiempo.

Cabe recordar que los menores de 12 años todavía no se pueden vacunar con 4° dosis porque aún no se ha aprobado el refuerzo para ellos.

El Director del Hospital, Dr. Víctor Chias, indicó que mientras sigan llegando dosis de vacunas para COVID-19 los días lunes, todos los miércoles se va a vacunar. Siempre teniendo en cuenta que las personas deben cumplir con el requisito de un período de intervalo de cuatro meses con respecto a la dosis anterior.

También aclaró que en el Hospital se cuenta con un stock de vacunas para completar los esquemas de aquellas personas que aún no lo hayan hecho. Señaló que a nivel nacional aún hay 14 millones de personas que no se han presentado para la 3° dosis. Y esos esquemas es obligatorio completarlos.

A medida que las vacunas van llegando se pondrán a disposición de la población.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!