Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:01 - LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ /

  • 14.8º

14.8°

Monte Maíz

RELIGION

31 de marzo de 2018

VÍA CRUCIS EN LAS CALLES DEL PUEBLO

TRADICIONAL CELEBRACIÓN DEL VIERNES SANTO QUE RECUERDA LA PASIÓN DE CRISTO

El Viernes Santo por la noche se llevó a cabo el Tradicional Vía Crucis por las calles del centro.

El Vía Crucis es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, vía crucis, significa "camino de la cruz". Al rezarlo, se recuerda con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvar al mundo del pecado durante su pasión y muerte. Dicho camino se representa mediante 15 imágenes de la Pasión que se llaman "estaciones"

 Las 15 estaciones estuvieron representadas en la plaza José de San Martín y Jesús fue personificado por Ezequiel Ríos, artista de nuestra localidad, que hizo una representación brillante de Cristo.

Comenzó en la puerta de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y culminó en el mismo lugar con Jesús crucificado. Fue emotivo y solemne. Los fieles acompañaron la Pasión de Cristo en procesión de antorchas encabezada por el Padre Martín Simonassi.

Para esta tradicional celebración se contó con la colaboración del Grupo de jóvenes de la Parroquia, Integrantes del Grupo del Rosario de Hombres y demás Grupos de Acción Católica de nuestra localidad. Además tuvo la participación del Coro Parroquial que acompañó con canciones relacionadas a la Fe cristiana. En el cierre el Padre Martín agradeció la convocatoria y la participación de la gente.



COMPARTIR:

Comentarios