Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 12:18 - HOMBRE DE LEONES CON RESTRICCIÓN PARA SALIR DEL PAÍS / BALLESTEROS: MURIÓ OPERARIO EN UNA PLANTA CEREALERA / ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES /

Monte Maíz

SALUD

6 de mayo de 2022

RE EMERGENCIAS: ATENCIÓN PARA ADULTOS MAYORES

SERÁ UNA NUEVA PRESTACIÓN DE RE EMERGENCIAS

El titular de Re Emergencias, Emanuel Romero, contó en Radio Línea que están trabajando en un proyecto para el cuidado de adultos mayores.

Al respecto dijo: “Me cansé de ver que el adulto mayor esté solo. Termina siendo una situación compleja ya que, para estar internado no da; para estar en su casa solo tampoco y gente que los cuide escasea. Entonces comenzamos a trabajar en un proyecto para cuidar al adulto mayor en donde le vamos a hacer el seguimiento de la medicación, enfermería y demás atenciones. Estamos ya en un 70% del proyecto. Queríamos tenerlo listo para el invierno pero vamos a ver si lo podemos poner en marcha. Esto sería como un geriátrico en casa. La idea es tener un médico auditor que atienda a los adultos mayores con patología o sin patología. Hay que recabar información sobre lo que necesitan. Saber si necesitan enfermería y cuantas veces por semana; saber si necesitan visitas médicas; servicio de kinesiología o nutricionista, etc. Además hay que saber si necesitan acompañamiento terapéutico y cuantas horas o en que horarios. Con toda esa  información nosotros haríamos el seguimiento correspondiente para luego elaborar un informe. El mismo se lo pasaríamos a la familia. De manera que muy pronto informaremos con precisión sobre este nuevo Plan”.



COMPARTIR:

Comentarios