Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 19:01 -

  • 14.9º

14.9°

Monte Maíz

ACCIÓN SOCIAL

6 de mayo de 2022

COLECTA DE ALIMENTOS PARA PERROS

SERÁ DONADO AL REFUGIO MUNICIPAL COLITAS

A través del proyecto institucional “El cuidado de los animales” surgió una campaña de donación de alimentos para perros organizado por los niños y niñas que asisten al Centro de Desarrollo Infantil “Huellitas” y la Unidad de Apoyo a la Niñez y la Familia. Lo recolectado será entregado en donación al Refugio Municipal “Colitas” para los perros que se encuentran alojados en el lugar.

La Directora del Centro de Desarrollo Infantil “Huellitas”, María Elena Urquiza, explicó al respecto: “Durante el mes de abril las docentes estuvieron trabajando con los niños en la temática de los animales. Se dictaron talleres y jornadas de investigación. El día del animal se repartieron afiches en los comercios del pueblo promocionando esta campaña. A través de las distintas actividades los niños advirtieron que la mayoría tiene como mascota a un perro. Además han visto que hay muchos en el pueblo y por eso quisieron saber  en que lugar se los aloja. A partir de eso surgió esta iniciativa que ya pusimos en marcha”.

Por su parte, Mariangeles Ritta dijo que los más chiquitos han podido asistir con sus mascotas al establecimiento para trabajar en el tema. Además, los más chiquitos, desde el jardín maternal trabajaron en la parte audiovisual de la campaña.

Al respecto, dijo: “Pudimos trabajar muy bien en la responsabilidad en la tenencia de mascotas para que esos valores sean inculcados desde muy chicos y puedan ser transmitidos a la familia. Luego se elaboró la parte audiovisual de la campaña para que sea difundida en las redes sociales”.

Quienes puedan colaborar con la donación de alimentos para los perros del Refugio Municipal pueden acercar los alimentos a la institución que está ubicada en calle 1° de Mayo, intersección con Las Malvinas. Todo lo recolectado será entregado para los perritos alojados en el hogar “Colitas”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!