Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 21:15 - DERROTA DE ARGENTINO DE VISITANTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MARCOS JUÁREZ: UN DETENIDO POR LA FPA / ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO / MÁS GANADORES DE LA SÚPER TÓMBOLA EL GAUCHITO / EL CONFLICTO EN MISIONES / ASÍ SERÁN LOS ACTOS OFICIALES DEL 25 DE MAYO / GESTIONES EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL / TERCERA FECHA DE LA MARATÓN DEL SUDESTE / PROCESO DE DESPAPELIZACIÓN DEL MUNICIPIO / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / ADHESIÓN DISPAR AL PARO DOCENTE EN MONTE MAÍZ / ATENCIÓN DEL ANSES EN NUESTRA LOCALIDAD / FÓRMULA RENAULT PLUS CON PILOTOS DE MONTE MAÍZ / LA PROVINCIA LOGRÓ FINANCIAMIENTO POR $120 MILLONES / ATLÉTICO SE QUEDÓ SIN DT / INTRÉPIDO MOTOCICLISTA EN MONTE BUEY / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / JUSTINIANO POSSE: ACCIDENTE FATAL / CRUZ ALTA: AMENAZAS AL INTENDENTE /

Monte Maíz

MEDIO AMBIENTE

8 de mayo de 2022

LA HUERTA EN EL DIVINO NIÑO JESÚS

PROYECTO INSTITUCIONAL QUE ACOMPAÑA PERSONAL DEL MUNICIPIO

Desde el área de Bromatología y Sanidad Ambiental se estuvo acompañando al Instituto del Divino Niño Jesús en el desarrollo de su proyecto institucional “La Huerta en tu Escuela”.

La Microbióloga Carolina García y demás colaboradores del área y del Departamento de Cultura fueron los encargados de trabajar junto a los alumnos de la mencionada Institución. Se brindó también una capacitación para docentes y alumnos que estuvo a cargo dela funcionaria municipal anteriormente nombrada y luego se pasó directamente a la parte práctica.

Se hizo siembra en almácigos y siembra directa de variedades de estación –otoño/invierno- con semillas que envió el INTA a través del Programa ProHuerta*.

Fueron tres días consecutivos donde se trabajó con alumnos de distintos cursos con la finalidad de que ellos puedan conocer los dos tipos de siembra. Además la producción se la podrán llevar a sus hogares.

Es también una manera de aprender a producir, a tomar contacto con la naturaleza y a inculcar incentivos en la cultura del trabajo. Paralelamente a las tareas de la huerta propiamente dicha, los alumnos ya habían preparado el terreno, habían hecho los canteros y tenían lista la cartelería para identificar las distintas variedades sembradas.

Entre el Municipio y la institución se llevará a cabo el seguimiento del proyecto.

 

* El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.



COMPARTIR:

Comentarios