Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 23:26 -

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

9 de mayo de 2022

LA VACUNA ANTIGRIPAL LLEGA A CUENTA GOTAS

NI BIEN LLEGAN SE PONEN A DISPOSICIÓN DE LA GENTE

El Director del Hospital Municipal afirmó en declaraciones periodísticas que la vacuna antigripal es muy demandada y que está llegando en escasa cantidad. A medida que llegan se van aplicando.

Al respecto, indicó: “Llegan muy pocas. Y a medida que llegan vuelan. Nosotros tenemos la obligación de guardar dosis para mujeres embarazadas. Muchas de las vacunas las hemos aplicado a pacientes de riesgo. Y también está demorada la vacunación antigripal de PAMI. No sé si será acá o en toda la zona pero las vacunas escasean en las farmacias. Y eso nos genera un número importante de adultos mayores que están sin vacunar. Es por eso que a medida que nos van llegando las dosis nosotros las ponemos a disposición de la gente sin importar si tienen obra social o no. En un principio convocamos a la gente que no tenía PAMI ni obra social para vacunarlos. Pero por estos días, la vacuna que llega se aplica. Nos ha pasado ya el año pasado que restringimos las aplicaciones y nos sobraron 40 o 50 dosis”.

Desde el Ministerio de Salud se restringe la cantidad de dosis de vacunas antigripales puesto que es responsabilidad de las obras sociales atender la vacunación de sus afiliados. Y, hoy por hoy, hay muchos pacientes que son afiliados a medicinas prepagas y que piden la receta a sus médicos de cabecera para que por lo menos les reconozcan el 50%. Vale decir que las Prepagas no están cumpliendo con lo que les corresponde. Y lo mismo ocurre con APROSS Y PAMI que restringen las dosis incumpliendo lo que les corresponde. Es por eso que mucha gente acude a la Salud Pública para poder vacunarse sin costo.

Una vacuna antigripal cuesta unos $4.000 y no todo el mundo la puede pagar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!