Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 23:36 -

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

9 de mayo de 2022

CAMINÓ 500 KMS. PARA FESTEJAR SU CUMPLEAÑOS

JUNTO A SU HERMANA Y SUS SEIS HIJOS

Daniel Capelleti, un hombre que cumplió 70 años el sábado 7 de mayo, caminó desde Córdoba hasta Wheelwright, una distancia de 500 kilómetros, para celebrar su cumpleaños con su hermana y sus 6 hijos. Salióde Córdoba el 20 de abril.

A su paso por Corral de Bustos, la semana pasada, habló con el periodista Claudio Abraham del Portal informativo “El Soberano Digital” y dijo que nunca se habían juntado todos en estos años; por eso fue que decidió emprender esta proeza (ver video de YoutuBe  adjunto).

En la nota con Claudio Abraham expresó: “En el fondo estoy pensando en ver a mis seis hijos juntos. Porque nunca los vi juntos. Por distancia y porque son hijos de distintas madres. Dos de mi primer mujer y cuatro de la segunda. Y esto que emprendí nos ha unido en un mismo grupo y me hace muy feliz que estén pendientes de lo que me pasa. En un par de zapatillas con las que camino escribí los nombres de mis hijos y de mis nietos y a cada paso que doy las miro y me incentivo con eso”.

Dijo que con su hermana y sus hijos se vieron muy poco a lo largo de la vida; por la distancia que los separa, por el ritmo de vida y por las ocupaciones de cada uno. Dijo que se fue a los 20 años de su pueblo, Wheelwright, en la provincia de Santa fe, y desde entonces no compartió más nada con su hermana, con sus vecinos, con su madre ni con sus hijos. Se fue enterando de lo que pasaba en su pueblo solo por redes sociales y lamenta no haber estado en algunos momentos para abrazar a sus amigos; algunos ya fallecidos. Los recordó con alegría porque compartieron con él momentos felices de su vida.

A lo largo del trayecto paró en hoteles, casas de familia y contó con asombro que en Laborde un hombre hasta le prestó su casa para quedarse y asearse mientras él no estaba ya que se encontraba trabajando: “Yo ni lo conocía. Lo habían contactado amigos míos. Nos encontramos a las ocho de la noche en un bar y el tipo me dijo: “Tengo como para dos horas más acá”. Yo le dije que lo esperaba total ahí estaba cómodo, comiendo algo y mirando un partido por televisión. Pero él insistió. Me dio la llave de su casa, me indicó donde era, me dijo que entrara, que me bañara y que descansara ahí”.

Capeletti fue docente, vicedecano de la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba y presidió la Red de Universidades Públicas Latinoamericanas desde México hasta Argentina. Pasó mucho tiempo en un escritorio o viajando de un país al otro. pero nunca la costumbre de caminar o ejercitarse.

Finalmente, llegó a Wheelwright el sábado por la tarde donde su familia; hermana e hijos, lo esperaban en la ruta y lo acompañaron el trayecto faltante hasta la casa de su hermana donde pudo celebrar su cumpleaños N° 70.

 

FUENTE: EL SOBERANO DIGITAL DE CORRAL DE BUSTOS IFFLINGER



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!