Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 19:43 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 22.4º

22.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

11 de mayo de 2022

HISOPADOS ANTE AUMENTO DE CASOS EN LA REGIÓN

TODOS LOS DÍAS A LAS 9 DE LA MAÑANA EN EL HOSPITAL

Durante los últimos días se comenzaron a reportar casos de COVID-19 en toda la zona lo que puso en alerta a las autoridades de salud de toda la región.

El Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal, dijo que todos los días, a las 09:00 hs. se practican hisopados en el Nosocomio local, ingresando por el patio que da a la calle Jujuy.

Se recomienda que las personas que tengan síntomas compatibles con la enfermedad; fiebre, tos, cansancio, pérdida de gusto u olfato, se hagan presentes en el Hospital para hisoparse. Esto permitirá controlar la situación rápidamente en caso de un nuevo brote de la enfermedad.

Al respecto, el Dr. Víctor Chías, expresó: “Se han dado casos en toda la zona y en localidades que corresponden al COE del cual depende Monte Maíz y es por eso que recalcamos a la población que esté alerta y que, ante cualquier síntoma, asista al Hospital a hisoparse. Si tenemos casos podemos bloquearlos rápidamente si los podemos detectar y cortamos el nivel de contagios. Afortunadamente en Monte Maíz tenemos un número muy grande de personas vacunadas con terceras dosis y ya hay más de 1.000 vecinos que se han aplicado la cuarta dosis. En cuanto a la vacunación estamos bien pero eso no quita que haya contagios. Lo que hace es que no haya casos graves”.



COMPARTIR:

Comentarios