Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 01:54 -

  • 1.8º

1.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

11 de mayo de 2022

ÚLTIMOS DÍAS PARA EL CENSO DIGITAL

EL MUNICIPIO SIGUE BRINDANDO AYUDA PARA LLENAR LA PLANILLA

Última semana para completar el Censo Digital a través de la Página Web Oficial: censo.gob.ar, ya que el miércoles 18 de mayo los censistas pasarán casa por casa para retirar la constancia del Censo Digital o para censar de manera presencial a las familias.

Durante un período de tiempo considerable, el Municipio montó un operativo con censistas que pasaron casa por casa brindando ayuda, apoyo y asesoramiento para quienes no tienen internet o a aquellos vecinos que tienen dificultad con la tecnología y que no pueden acceder al censo digital por sí solos.

Fue así que se pasó casa por casa en los barrios de nuestra localidad con el único fin de brindar apoyo y ayuda a los vecinos que se quisieran censar de manera digita. Para ello se llenaba una planilla manual con los datos de los integrantes de las familias y luego, en Punto Digital, se incorporaban esos datos a la planilla digital y, una vez obtenida la constancia se le enviaba a cada vecino para que la pueda presentar al censista el próximo miércoles 18 de mayo.

Esta herramienta brindada por el Gobierno Nacional, y a la cual adhirió la provincia de córdoba y sus Municipios, garantiza que los datos sean los más precisos posibles y se obtengan resultados de manera rápida y eficiente.

Nuestra localidad vive con muchas expectativas este Censo ya que es una de las pocas localidades del interior provincial que podría convertirse en ciudad en el caso de alcanzar la cifra de 10.000 habitantes o más. Esto significaría importantes beneficios para la comunidad en general en cuanto a progreso y políticas de Estado que mejoren las condiciones de vida de todos sus habitantes.

Según algunas previsiones Monte Maíz alcanzaría de manera apretada ese número si es que la población tiene la responsabilidad necesaria para censarse como corresponde. Esa es una responsabilidad individual en la cual los Estados no pueden influir. Es por eso que el día del censo es Feriado Nacional para que todos estén en sus hogares esperando al censista y brindar los datos fidedignos sobre su domicilio y su lugar de residencia.

Por su parte, el Municipio de Monte Maíz puso a disposición de la población, no solo a censistas domiciliarios capaces de ayudar a la gente con el censo Digital, sino que también están a disposición del pueblo tres oficinas oficiales para que los vecinos puedan concurrir a censarse de manera digital con personal capacitado en el censo.

Los lugares habilitados son: Punto Digital, en el Auditorio Municipal; la oficina de Desarrollo Social, en calle Chaco casi esquina Salta de B° Monterrey y la oficina de Defensa del Consumidor de calle Santiago del Estero al 1500 –esta última dependiente del gobierno provincial-.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!