Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:50 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLICÍA AMBIENTAL

12 de mayo de 2022

MONTE MAÍZ: POLICÍA AMBIENTAL ALLANÓ DOS DOMICILIOS

LOS PROCEDIMIENTOS ARROJARON RESULTADOS POSITIVOS

  • Entre las aves se encontró un cardenal amarillo, especie categorizada como “en peligro de extinción” según resolución del año 2015.
  • Los pájaros se trasladaron al Parque Ecológico Urbano para que transiten allí la cuarentena protocolar.

Tras recibir una denuncia, Policía Ambiental allanó dos viviendas de Monte Maíz y rescató 31 aves que se encontraban en cautiverio. Los procedimientos se realizaron en conjunto con personal policial de esa localidad y de Bell Ville.

En una de la viviendas había 14 aves y en la otra 16; y en ambos lugares se encontraron jaulones voladores fijos, lo que indica la existencia de una estructura armada para la tenencia.

“Tenemos que seguir tomando conciencia del daño ambiental que producen estas acciones”, señaló Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental. Y agregó: “Sumamos un nuevo canal de contacto, que es el WhatsApp, ya que gracias a la denuncia de la gente nuestros inspectores pueden llegar más rápido a ciertos lugares para atender las infracciones ambientales”.

Las especies rescatadas fueron pica hueso, cardenal copete, corbatita, cabecita negra, cardenal amarillo, reinamora, mirlo moñudo, rey del bosque, jilguero y paraguayito.

Cabe destacar que, si bien la tenencia, transporte y comercialización de todas estas aves está prohibida en Córdoba, el cardenal amarillo está categorizado como “en peligro de extinción”, según resolución del año 2015 el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y Aves Argentinas, y el rey del bosque se encuentra en estado vulnerable en la provincia.

Tras labrar las actas correspondientes, los inspectores a cargo del operativo trasladaron las aves al Parque Ecológico Urbano (PEU) de Río Cuarto para que realicen allí la cuarentena protocolar y obligatoria, y sean atendidas por personal veterinario del lugar.  

Policía Ambiental recuerda que ante situaciones que pueden afectar a los recursos naturales de la provincia, las vías de denuncias habilitadas son: teléfono: 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp: 351-3108709, email: [email protected], a través de Ciudadano Digital o vía web

Desde la Comisaría local se informó que los procedimientos tuvieron lugar a las 13.30 hs. del jueves en calle Chaco y en calle Misiones de B° Monterrey.

 



COMPARTIR:

Comentarios