Sábado 15 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 15 de Noviembre de 2025 y son las 09:40 - LUCÍA AMAR LA ROMPIÓ EN CANAL 9 / 5° EDICIÓN DE LA JORNADA / ALGUNOS SE SALVAN SOLOS / DEBUT PROMETEDOR DE NACHO DÍAZ EN LA CLASE 2 DE TN / LAS SANCIONES DEL CLÁSICO / NUEVA FECHA PARA LA EXPO MONTE MAÍZ / "UNO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO DE UN NIÑO" / LA LEGISLATURA DISTINGUIÓ A NAHIARA ALBORNÓZ / AMPLIO OPERATIVO INTERFUERZAS EN BELL VILLE / RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN RECREATIVO / "EXTRAORDINARIA" CAMPAÑA DE TRIGO EN LA REGIÓN / DETENIDO POR VIOLAR MEDIDA CAUTELAR / SEMTRACO INAUGURÓ SU NUEVO CONCESIONARIO EN RÍO CUARTO / JORNADA DE INTERCAMBIO Y COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN / EL CENMA PROTAGONISTA EN JORNADAS DE COOPERATIVISMO / PIDEN AMPLIACIÓN DEL INFORME ARBITRAL DEL CLÁSICO / CAPACITACIÓN: RESCATE DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS / LUIS CATELLI REALIZÓ PRUEBAS DE ENSAYO EN EL MOURAS / CHARLA SOBRE ADICCIONES EN EL CENMA N°196 / POLÉMICA POR LA PERSECUCIÓN DE UNA MOTO /

26.2°

Monte Maíz

POLICÍA AMBIENTAL

12 de mayo de 2022

MONTE MAÍZ: POLICÍA AMBIENTAL ALLANÓ DOS DOMICILIOS

LOS PROCEDIMIENTOS ARROJARON RESULTADOS POSITIVOS

  • Entre las aves se encontró un cardenal amarillo, especie categorizada como “en peligro de extinción” según resolución del año 2015.
  • Los pájaros se trasladaron al Parque Ecológico Urbano para que transiten allí la cuarentena protocolar.

Tras recibir una denuncia, Policía Ambiental allanó dos viviendas de Monte Maíz y rescató 31 aves que se encontraban en cautiverio. Los procedimientos se realizaron en conjunto con personal policial de esa localidad y de Bell Ville.

En una de la viviendas había 14 aves y en la otra 16; y en ambos lugares se encontraron jaulones voladores fijos, lo que indica la existencia de una estructura armada para la tenencia.

“Tenemos que seguir tomando conciencia del daño ambiental que producen estas acciones”, señaló Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental. Y agregó: “Sumamos un nuevo canal de contacto, que es el WhatsApp, ya que gracias a la denuncia de la gente nuestros inspectores pueden llegar más rápido a ciertos lugares para atender las infracciones ambientales”.

Las especies rescatadas fueron pica hueso, cardenal copete, corbatita, cabecita negra, cardenal amarillo, reinamora, mirlo moñudo, rey del bosque, jilguero y paraguayito.

Cabe destacar que, si bien la tenencia, transporte y comercialización de todas estas aves está prohibida en Córdoba, el cardenal amarillo está categorizado como “en peligro de extinción”, según resolución del año 2015 el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y Aves Argentinas, y el rey del bosque se encuentra en estado vulnerable en la provincia.

Tras labrar las actas correspondientes, los inspectores a cargo del operativo trasladaron las aves al Parque Ecológico Urbano (PEU) de Río Cuarto para que realicen allí la cuarentena protocolar y obligatoria, y sean atendidas por personal veterinario del lugar.  

Policía Ambiental recuerda que ante situaciones que pueden afectar a los recursos naturales de la provincia, las vías de denuncias habilitadas son: teléfono: 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp: 351-3108709, email: [email protected], a través de Ciudadano Digital o vía web

Desde la Comisaría local se informó que los procedimientos tuvieron lugar a las 13.30 hs. del jueves en calle Chaco y en calle Misiones de B° Monterrey.

 



COMPARTIR:

Comentarios